Sesión informativa sobre las ayudas económicas Next Generation en materia de rehabilitación sostenible el miércoles, 22 de marzo, en Deba

2023-03-20 Por 0 Comentarios

Los Ayuntamientos de Deba y Mutriku, en colaboración con Debegesa, han organizado una sesión informativa sobre las ayudas y subvenciones provenientes de la Unión Europea en materia de rehabilitación sostenible y eficiencia energética. Concretamente se explicarán las subvenciones y ayudas Next Generation de rehabilitación energética a nivel de edificio, de mejora de la eficiencia energética en viviendas y de la elaboración del libro del edificio existente para la rehabilitación y redacción de proyectos de rehabilitación.

La cita tendrá lugar el miércoles, 22 de marzo, a las 18:00 horas en la Sala de los Espejos del Palacio Agirre (calle Astillero, 12) y no es necesaria la inscripción previa. La presentación está dirigida a aquellos agentes y profesionales (administradores de comunidades de propietarios, arquitectos-as, empresas constructoras, etc.), implicados en la rehabilitación energética de los edificios y viviendas. Sin embargo, es una sesión abierta a la cual puede asistir la ciudadanía interesada en la rehabilitación energética de su edificio y/o vivienda.

Será el propio personal de Debegesa, como Sociedad Urbanística de Rehabilitación de Debabarrena y entidad colaboradora de Gobierno Vasco, que gestiona estas ayudas quien se encargará de exponer las características y condiciones de cada una de las subvenciones mencionadas.