Se abre el plazo de inscripción de cuatro programas formativos para la mejora de la empleabilidad

2021-09-28 Por 0 Comentarios

Este programa de empleo, gestionado por Debegesa, incluye cuatro formaciones dirigidas a colectivos en proceso de inserción sociolaboral. El plazo de inscripción está abierto hasta el 6 de octubre se debe rellenar este formulario.  La formación está prevista para los meses de octubre de 2021 a marzo de 2022. Además se establecerá un sistema de becas para que la asistencia a la formación no tenga coste, por lo que se abonará a las personas que participen en la formación los gastos básicos de asistencia, por ejemplo, el transporte. 

Programas


Dirigido a cualquier persona desempleada (información adicional):


  • Soldadura con electrodo revestido y TIG (Escuela de Armería de Eibar)
  • Operaciones auxiliares de fabricación mecánica (formación IMH Elgoibar)

¿A quién va dirigido? Este itinerario de inserción sociolaboral está dirigido a 24 personas desempleadas. Todas las personas deberán estar inscritas como demandantes de empleo en Lanbide, tener 16 años cumplidos y residir en la comarca de Debabarrena (Gipuzkoa) (Mutriku, Deba, Mendaro, Elgoibar, Soraluze o Eibar).

Dirigido a mujeres en situación o riesgo de exclusión:


  • Pintura de vehículos (Escuela Profesional Meka de Elgoiba)
  • Operaciones básicas de revestimientos ligeros y técnicos en construcción” (Formación en Centro de Formación Profesional Básica de Eibar-Azitain)

¿A quién va dirigido? Este itinerario de inserción sociolaboral está dirigido a 24 mujeres en situación o riesgo de exclusión social. Todas las mujeres deberán estar inscritas como demandantes de empleo en Lanbide, tener 16 años cumplidos y residir en la comarca de Debabarrena (Gipuzkoa) (Mutriku, Deba, Mendaro, Elgoibar, Soraluze o Eibar).

 

Realiza tu inscripción 

 

Con este programa se pretende lograr la inserción laboral de las personas participantes. El objetivo de estos itinerarios formativos es desarrollar los conocimientos y capacidades personales y profesionales necesarias para mejorar la empleabilidad de estas personas.

El plazo de inscripción para estos programas está abierto hasta el 6 de octubre. Una vez finalizada la actividad formativa, las personas participantes realizarán prácticas en la empresa y además se les ofrecerá

Para cualquier información adicional contactar con Debegesa en el teléfono 943 82 01 10.

Se trata de un programa de empleo gestionado por Debegesa, fruto del trabajo de la Red de Inclusión de Debabarrena y de la colaboración de las entidades que participan en ella, y subvencionado por el Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa a través de la convocatoria elkar-EKIN Lanean, cuyo objetivo es la inserción sociolaboral de personas desempleadas en riesgo de exclusión social.