La segunda edición del programa de emprendimiento HELDU! acogerá seis proyectos

2023-08-10 Por 0 Comentarios
  • Siete personas (tres mujeres y cuatro hombres) participarán en la segunda edición del programa HELDU! con seis proyectos en fase inicial.
  • La iniciativa, promovida por el departamento de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Eibar en colaboración con la Agencia de desarrollo comarcal Debegesa, está destinada a asesorar y guiar a aquellas personas que tengan una idea empresarial en su fase inicial.

La segunda edición del programa HELDU!, promovida por el departamento de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Eibar en colaboración con la Agencia de desarrollo comarcal Debegesa, se pondrá en marcha en septiembre con seis nuevos proyectos en fase inicial.

Una vez cerradas las inscripciones el pasado 24 de julio, se han admitido seis ideas empresariales presentadas por siete personas (tres mujeres y cuatro hombres) y enfocados a diferentes sectores. Se trata de un proyecto de turismo activo de naturaleza, otro de consultoría de marketing digital y ventas para empresas, un tercero sobre fabricación aditiva, otro en el ámbito de las Industrias Creativas y Culturales (ICCs) y dos del sector de la salud y el deporte. Las sesiones de trabajo comenzarán el 4 de septiembre con la presentación de esta iniciativa en la incubadora de empresas del Ayuntamiento ubicada en las instalaciones de Debegesa.

El objetivo de HELDU! es asesorar y guiar a las personas que tengan una idea empresarial con un proceso de aprendizaje eminentemente práctico y orientado a la obtención de resultados. Los participantes recibirán más de 100 horas de formación y asesoramiento de profesionales expertos/as en la materia. 40 horas serán de formación especializada, 50 horas de consultoría y 20 horas de sesiones de tutoría. Con la consecución de resultados como objetivo, se abordarán cuestiones que van desde la definición de la idea de negocio hasta la comunicación del proyecto, pasando por todos los aspectos necesarios para su puesta en marcha (validación, estrategia, plan financiero, plan de marketing y ventas, equipos y personas y aspectos legales).

A lo largo de estas sesiones, se pondrá a disposición de las personas emprendedoras, entre otros, los siguientes servicios y recursos: herramientas y metodologías innovadoras, acceso a una comunidad de emprendedores, instalaciones, vías de financiación y contacto de potenciales inversores, posibilidad de contraste con empresas y entidades de la Asociación BPTD y visibilidad y networking.

Impulso y promoción de ideas innovadoras

Cualquier persona con una idea innovadora que quiera desarrollar su proyecto empresarial en Eibar tiene cabida en el programa HELDU!. En la selección de proyectos participantes  se priorizan las líneas de actividad relativas a Ingeniería de Precisión, Servicios Conexos para la Industria, Industria 4.0, Cambio Climático y Energía Sostenible y Tecnologías Aplicadas al Deporte.

Además, aquellos proyectos que así lo requieran podrán continuar recibiendo el apoyo de profesionales punteros/as a través de los programas de emprendimiento EHUNDU y MAKE IN.  EHUNDU está dirigido a resolver aquellas cuestiones específicas que dificultan o cuestionan la puesta en marcha de un proyecto empresarial; y MAKE IN, por su parte, está dirigido a conectar las nuevas iniciativas empresariales con el mercado.