Ipurua volverá a acoger la Feria de Formación Profesional de Debabarrena ABIAN

2024-02-07 Por 0 Comentarios

Esta VI edición se celebrará el 28, 29 de febrero y el 1 de marzo en el parking de Ipurua

SD Eibar Fundazioa y Debegesa han vuelto a firmar un convenio de colaboración para celebrar la Feria de Formación Profesional de Debabarrena, ABIAN, una vez más en las instalaciones del club.

La Feria de Formación Profesional de Debabarrena, ABIAN, que tiene carácter bienal, se celebrará el 28, 29 de febrero y el 1 de marzo, organizada conjuntamente por los ocho Ayuntamientos de Debabarrena, a través de la Agencia de Desarrollo comarcal Debegesa y los centros formativos de la comarca. Este año, a los habituales stands se le sumará la oferta formativa universitaria de Debabarrena, concretamente, los grados de Ingeniería que la UPV tiene en Eibar (Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa, sección Eibar) y en Elgoibar (Escuela de Ingeniería Dual IMH Campus). Se espera que más de 700 estudiantes de ESO y Bachillerato de Debabarrena realicen visitas guiadas a la feria aunque también esté abierta a todo el público que esté interesado en asistir. El miércoles y jueves tendrá horario de 10:00 a 14:00 por la mañana y de 16:00 a 18:00 por la tarde. El viernes, en cambio, tendrá horario de mañana de 10:00 a 14:00.

Esta edición será la sexta y, los centros participantes serán: Armeria Eskola, IMH, Meka Lanbide Eskola, Uni Eibar-Ermua, Kardala Akuakultura Eskola, Mutrikuko Institutua, la FP Básica de Eibar y la FP Básica de Ermua-Mallabia y los grados de Ingeniería de la UPV/EHU de Debabarrena (GIE-Eibar e IMH Campus).

El objetivo de la feria ABIAN es fomentar la Formación Profesional y dar a conocer la amplia oferta formativa de calidad de Debabarrena como una oportunidad de cualificación adaptada a las necesidades reales de las empresas. Asimismo, la feria quiere favorecer que las empresas de la comarca puedan disponer de personas con conocimientos y competencias técnicas-tecnológicas adecuadas a sus necesidades.