En marcha la segunda edición del programa de emprendimiento HELDU!

2023-07-04 Por 0 Comentarios
  • El programa se desarrollará en colaboración con Debegesa y las personas interesadas en participar pueden formalizar su inscripción hasta el 24 de julio
  • El objetivo de HELDU! es asesorar y acompañar aquellas personas que tengan una idea empresarial en fase inicial a testear y validar la misma

El departamento de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Eibar, en colaboración con la agencia de desarrollo comarcal Debegesa, ha puesto en marcha el proceso para el desarrollo de la segunda edición del programa de emprendimiento HELDU!. Esta iniciativa se llevó a cabo por vez primera el pasado año y, a la vista de los buenos resultados obtenidos, el Ayuntamiento ha decidido repetir la experiencia.

Si bien las sesiones de trabajo de HELDU! comenzarán en septiembre, el plazo de inscripciones estará abierto hasta el próximo 24 de julio (inclusive), y las personas interesadas pueden hacerlo a través de esta dirección.

HELDU! es un programa dirigido a cualquier persona con una idea innovadora para crear una empresa, que además, esté interesada en desarrollar su proyecto en Eibar. Se priorizarán las líneas de actividad relativas a Ingeniería de Precisión, Servicios Conexos para la Industria, Industria 4.0, Cambio Climático y Energía Sostenible, y Tecnologías Aplicadas al Deporte.

Las personas participantes podrán desarrollar un proceso de aprendizaje 100% práctico y totalmente orientado a la obtención de resultados, que será guiado por profesionales expertos/as en la materia.

Para ello, recibirán más de 100 horas de formación y asesoramiento, de las que cerca de 40 horas serán de formación especializada, 50 horas de consultoría y 20 horas de sesiones de tutoría. De esta forma, se abordarán cuestiones que van desde la definición de la idea de negocio hasta la comunicación del proyecto, pasando por todos los aspectos necesarios para su puesta en marcha (validación, estrategia, plan financiero, plan de marketing y ventas, equipos y personas, y aspectos legales). Todo ello dirigido a obtener resultados concretos y útiles para el desarrollo de sus ideas.

A lo largo de estas sesiones, se pondrá a disposición de las personas emprendedoras, entre otros, los siguientes servicios y recursos: herramientas y metodologías innovadoras, acceso a una comunidad de emprendedores, instalaciones, vías de financiación y contacto de potenciales inversores, posibilidad de contraste con empresas y entidades de la Asociación BPTD y visibilidad y networking.

Además, los proyectos que así lo requieran podrán continuar recibiendo el apoyo de profesionales punteros/as a través de los programas de emprendimiento EHUNDU y MAKE IN. El primero – EHUNDU – está dirigido a resolver aquellas cuestiones específicas que dificultan o cuestionan la puesta en marcha de un proyecto empresarial, y el segundo – MAKE IN – a conectar las nuevas iniciativas empresariales con el mercado.

Resultados de la primera edición

La primera edición del programa HELDU! se saldó con unos resultados altamente satisfactorios, después de iniciarse en septiembre del pasado año y desarrollarse a lo largo de cuatro meses. 9 emprendedores/as trabajaron en sus proyectos en la incubadora de empresas puesta en marcha por el Ayuntamiento en las instalaciones de Debegesa, en 6 proyectos de carácter innovador que previamente fueron seleccionados.

Los proyectos e ideas sobre los que trabajaron las personas participantes se centraron, entre otros, en la consultoría de ingeniería, la gestión medioambiental, la energía, el lean manufacturing o la industria armera. Y, como resultado, 2 de los proyectos han decidido poner en marcha sus iniciativas.