Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Sociedad para el Desarrollo Económico de Debabarrena

Navegación
Usted está aquí: Inicio Noticias 13 enpresas de Debabarrena han recibido hoy la acreditación Hazinnova del Gobierno Vasco como pymes innovadoras

13 enpresas de Debabarrena han recibido hoy la acreditación Hazinnova del Gobierno Vasco como pymes innovadoras

18/10/2022
Hazinnova ofrece a las pequeñas y medianas empresas de Euskadi un servicio de asesoramiento y consultoría gratuita en innovación no tecnológica para que impulsen su competitividad

Treinta y tres empresas guipuzcoanas de las comarcas de Urola Erdia, Alto Urola, Alto y Bajo Deba y Goierri, que han implantado con éxito su primer proyecto de innovación gracias al apoyo del programa Hazinnova, recibieron el pasado 13 de octubre, jueves, la acreditación como empresa innovadora por parte del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, el Grupo SPRI y la Agencia vasca de la Innovación e Innobasque. Se trata de empresas que han implantado en sus organizaciones microproyectos de innovación no tecnológica para mejorar su posición en el mercado.

El acto de entrega de este reconocimiento se celebró en las instalaciones de Goierri Valley, en Ordizia, y ha contado con la presencia de Aitor Urzelai, director general del Grupo SPRI y de Gotzon Bernaola, coordinador general de Innovación Empresarial de la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque. Esta jornada es la primera de un total de cinco encuentros en distintas comarcas de la CAV, en los que se reconocerá el esfuerzo realizado por un total de 209 pymes vascas para incorporarse al ecosistema vasco de innovación.

Durante la jornada, las pymes han estado acompañadas por representantes de los agentes de la red que les han apoyado en el proceso de implementar sus respectivos microproyectos de innovación: Hegan, AFM, Goieki, Siderex, Debagoieneko Mankomunitatea, Iraurgi Berritzen, Cluster de Alimentación, Uggasa, Debegesa y Urola Kosta.

Las pequeñas y medianas empresas de Urola Erdia, Alto Urola, Alto y Bajo Deba y Goierri que han recibido hoy este reconocimiento, han completado un total de 51 proyectos a través de la convocatoria Hazinnova 2021. Se trata de innovaciones tanto en producto como en procesos de negocio en áreas como fabricación, logística, comercialización, administración o finanzas. En concreto, en Debabarrena, han sido 13 las empresas que han recibido su acreditación:

1-      AIBE MECANICA DE PRECISION, S.L.

2-      COMERCIAL ALKORTA ANAIAK, S.L.

3-      CONSERVAS ZIZZO, S.L.

4-      ELECTRICIDAD URKI, S.A.

5-      HANSA FLEX IBERICA S.L.U.

6-      INGESEA AUTOMATION S.L.

7-      IRIS CHAINS S.L.

8-      NABERAN SAREAK, S.L.

9-      NUMATOR S.A.L.

10-  PNEUMAX, S.A.

11-  REC ACCESORIOS S.L.

12-  SARIKAL CALIBRACIÓN, S.L.

13-  SORALUZE MAKINA BEREZIAK, S.L.L.

 

EIBAR

ELGOIBAR

MUTRIKU

EIBAR

ELGOIBAR

ELGOIBAR

EIBAR

MUTRIKU

SORALUZE

ELGOIBAR

EIBAR

ELGOIBAR

SORALUZE

Además, cuatro de las experiencias de estas empresas han sido seleccionadas como casos de buenas prácticas por Innobasque y la red de agentes colaboradores. Entre ellas está la empresa de Elgoibar Sarikal Calibración, proveedora de servicios de calibración de equipos técnicos de laboratorios, a través de la consultoría recibida, ha definido una estrategia de marketing y ventas para estar en continuo contacto con el cliente, una necesidad detectada por la empresa y que, gracias a este proyecto, se va a abordar a través de una serie de acciones durante este año y el que viene, como por ejemplo, el impulso de redes sociales, cursos de formación o incluso la participación en ferias.

Convocatoria Hazinnova 2022

Tras la entrega de los diplomas, se celebrará una sesión informativa para explicar los detalles de la convocatoria Hazinnova 2022 a nuevas empresas interesadas. El plazo para solicitar las ayudas estará abierto hasta el próximo 1 de diciembre. En esta edición, el programa cuenta con un presupuesto asignado de 2.760.000€.

13 enpresas de Debabarrena han recibido hoy la acreditación Hazinnova del Gobierno Vasco como pymes innovadoras