En marcha el programa de emprendimiento innovador Ehundu para asesorar a personas emprendedoras con un proyecto de empresa desarrollado

2023-05-02 Por

El programa está destinado a aclarar dudas en el proceso previo a la creación de una nueva empresa, y ofrece más de 80 horas de asesoramiento experto personalizado

El Ayuntamiento de Eibar, en colaboración con la agencia comarcal de desarrollo Debegesa, ha puesto en marcha el programa EHUNDU, que tiene como objetivo que todas aquellas personas que quieran emprender puedan aclarar las dudas que les surjan en el proceso inicial a través de un servicio de asesoramiento personalizado en cuantas cuestiones necesiten conocer.

Con motivo de la puesta en marcha del programa EHUNDU, el alcalde Eibar, Jon Iraola, ha reiterado que “el Ayuntamiento mantiene el firme compromiso con la generación de un ecosistema empresarial y económico que fomente el emprendimiento y la implantación de nuevas actividades empresariales en Eibar”.

Por esa razón, ha añadido Iraola, “trabajamos a diario para poner a disposición de las personas emprendedoras aquellos canales y recursos que les permitan materializar sus proyectos, lo que asimismo logrará reforzar el tejido empresarial de Eibar”. Y en ese sentido, el alcalde señala que el programa EHUNDU “va a ser de especial ayuda para desbloquear esas dudas y miedos propios para dar el salto de emprender”.

El programa ofrece más de 80 horas de asesoramiento, en las que se aportará a las personas participantes ayuda en los procesos previos a la creación de una empresa así como la materialización y puesta en marcha de la misma. Además, contarán con asesoría experta sobre cada tema que necesiten aclarar.

Por otra parte, se les ofrece la opción de formar parte de una comunidad emprendedora con ideas innovadoras, así como facilidades para la utilización de las instalaciones donde poder trabajar su proyecto de empresa y los recursos para ponerlo en marcha.

La participación en el programa facilita, además, la visibilidad de su proyecto y el networking, así como el acceso a la red de empresas industriales de la comarca de Debabarrena (asociación BPTD).

Asimismo, es preciso subrayar que pueden entrar a tomar parte en este programa EHUNDU aquellas personas que tengan desarrollado un plan de negocio innovador cuya viabilidad esté garantizada y que necesiten aclarar dudas en el proceso de creación del mismo. Además, deberán mostrar interés en desarrollar la actividad prevista en Eibar.

Por otro lado, a la hora de seleccionar a las personas participantes, se priorizarán los proyectos basados en los siguientes tipos de negocio: ingeniería de precisión, servicios relacionados con la industria, Industria 4.0, cambio climático y energía sostenible, y tecnologías relacionadas con el deporte.

Las personas que cumplan esos requisitos y quieran acceder al programa pueden inscribirse, hasta el 31 de mayo, cumplimentando el formulario que figura en la página web https://heldueibar.debegesa.eus/ehundu/. Asimismo, para obtener más información, pueden contactar con Oihana Astigarraga a través de la dirección ekintzaile@debegesa.eus.

Otros programas para el impulso del emprendimiento

En el marco de la estrategia impulsada por el Ayuntamiento de Eibar para impulsar el emprendimiento, EHUNDU constituye un nuevo programa que se une a los ya puestos en marcha por el Ayuntamiento y Debegesa previamente: HELDU Emprendizaje innovador y Make In.

El programa HELDU está destinado a personas emprendedoras que necesiten ayuda para concretar la idea empresarial. Se inició el pasado año con su primera edición y este año tendrá lugar la segunda. Y el programa Make In, dirigido a la aceleración industrial, ofrece ayuda para ampliar mercados o hacer crecer a empresas nuevas que ya están en marcha. Este programa celebrará este año su segunda edición.

Tanto HELDU como EHUNDU, impulsados por el Ayuntamiento, tienen como objetivo la implantación de nuevas empresas en Eibar, mientras que Make In, al estar promovido por Debegesa, está destinado al conjunto de la comarca de Debabarrena y dirigido a introducir mejoras en empresas ya en funcionamiento.

De esta forma, a través de estos programas de emprendimiento, el Ayuntamiento de Eibar quiere dar un paso más en su apuesta por el emprendimiento, tanto en Eibar como en el resto de la comarca, dado que se ha detectado una necesidad de asesoramiento técnico por parte de las personas emprendedoras.