Sesión informativa sobre la Lanzadera de Empleo de Debabarrena, el martes 5 de abril

2016-03-29 Por 0 Comentarios

En abril se pone en marcha en Debabarrena, a través de Debegesa, una Lanzadera de Empleo con el objetivo de mejorar la empleabilidad de jóvenes de la comarca y formarles en competencias. Está dirigido a 25 jóvenes que se encuentren en desempleo; y que tengan hasta un máximo de 29 años en el caso de ser hombres; y un máximo de 34 años si son mujeres. No se busca un perfil formativo concreto, sino que podrán participar jóvenes con estudios básicos, que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias. Del mismo modo, no se solicita experiencia laboral.

Las personas que resulten seleccionadas se reunirán varios días por semana en Debegesa. Con la orientación de una técnica, llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

Sesión informativa

El próximo 5 de abril, a las 10:00 horas, tendrá lugar en Debegesa una sesión informativa dirigida a todas aquellas personas interesadas en el programa.

Las personas interesadas en participar en el proyecto podrán inscribirse hasta el 7 de abril.

La iniciativa surge tras el acuerdo entre Debegesa, en representación de los Ayuntamientos de la comarca, la Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica y la Diputación Foral de Gipuzkoa. El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.