Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Sociedad para el Desarrollo Económico de Debabarrena

Navegación
Usted está aquí: Inicio Noticias Nueva oportunidad para conocer la Ruta de los Dólmenes

Nueva oportunidad para conocer la Ruta de los Dólmenes

04/09/2017
  • Ruta
  • Soraluze
  • Dólmenes
El domingo, 10 de septiembre, se ofrecerá una visita guiada gratuita por la Ruta de los Dólmenes. La visita será en euskera. Es necesario inscribirse previamente.

Con el objetivo de dar a conocer el valor geológico, paisajístico y arqueológico de la Ruta de los Dólmenes, se ha programado una nueva visita guiada gratuita para este domingo, 10 de septiembre. El recorrido partirá desde el parking de Karakate, a las 10:00 de la mañana. La visita se realizará en euskera.

La Ruta de los Dólmenes cuenta con puntos de gran valor arqueológico, con monumentos como túmulos y dólmenes que datan entre el Neolítico y la Edad de Bronce. Los grupos humanos eligieron cordales montañosos como éste, hitos destacados del paisaje, como lugares de enterramiento y señalización de su territorio. Su legado, en forma de monumentos megalíticos, está vinculado a los rituales funerarios de su cultura ancestral.

Se trata de un recorrido guiado de 9 kilómetros desde Karakate hasta Irukurutzeta. Se recomienda llevar ropa cómoda y calzado apropiado para la montaña. Al finalizar la visita, las personas participantes podrán degustar algo de queso, pan y sidra.

Las personas interesadas en participar deben inscribirse previamente llamando al teléfono 657 79 46 77 o escribiendo a info@begi-bistan.com.

 

Más de 100 personas han participado hasta el momento

El pasado mes de junio los Ayuntamientos de Elgoibar, Soraluze y Bergara, junto con la Agencia comarcal de Desarrollo Debegesa, pusieron en marcha un ciclo de visitas guiadas con el objetivo principal de dar a conocer la Ruta de los Dólmenes y poner en valor los dólmenes y túmulos que se hallan en ella. Un total de 111 personas han participado en las seis visitas guiadas que se han llevado a cabo hasta el momento.

Además de la salida de este domingo, hay programadas otras dos visitas guiadas para el 24 de septiembre (en castellano) y el 8 de octubre (en euskera).

Nueva oportunidad para conocer la Ruta de los Dólmenes

Visitas guiadas para dar a conocer la Ruta de los Dólmenes