Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Sociedad para el Desarrollo Económico de Debabarrena

Navegación
Usted está aquí: Inicio Noticias Debegesa recibe la visita de una delegación procedente de Latinoamérica

Debegesa recibe la visita de una delegación procedente de Latinoamérica

03/05/2012
Una delegación formada por técnicos procedentes de Brasil y Argentina visitó ayer Debegesa con objeto de conocer de primera mano las diversas actividades que se llevan a cabo desde la agencia comarcal.

En el marco de un proyecto de cooperación internacional liderado por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), una delegación compuesta por técnicos procedentes de Brasil  y Argentina visitó ayer Debegesa, la Sociedad para el Desarrollo Económico de Debabarrena, a fin de conocer las actividades que se llevan a cabo desde la agencia comarcal. 

 

Esta visita es una de las actividades que realizan los participantes en el proyecto STRAVAL, en el que participan 6 Universidades, 3 europeas y 3 latinoamericanas con el objetivo de crear proyectos de cooperación entre las regiones participantes y de vincular las universidades y las empresas en proyectos de gestión del patrimonio y desarrollo rural de estos territorios.

 

En el  encuentro, los técnicos de  estas regiones latinoamericanas, encabezados por el coordinador del proyecto STRAVAL, profesor José Luis Briansó y el asesor para la creación del futuro Geoparque en la región de Santa Catarina-Río Grande do Sul en Brasil, profesor Joan Poch, ambos profesores de la UAB, han sido recibidos por el Director Gerente de Debegesa, Juan Ángel Balbás, así como la Responsable del Dpto. de Turismo de la agencia, Cristina Iturriagagoitia, y Leire Barriuso, gerente del Geoparque de la Costa Vasca.

 

Durante la reunión, los visitantes se interesaron por las diversas actividades que se desarrollan desde Debegesa  en los ámbitos del desarrollo sostenible, el turismo, el empresarial, urbanístico, formativo, etc.  En definitiva, el modelo de trabajo que aborda el desarrollo local de una forma integradora. 

 

En los días anteriores, el grupo ya había visitado los principales puntos de interés del Geoparque de la Costa Vasca,  proyecto impulsado por los Ayuntamientos de Zumaia, Deba y Mutriku con la colaboración de Debegesa, y que puede considerarse un modelo de desarrollo local en el que se integran muy diferentes perspectivas, desde la investigación y la geoconservación hasta el desarrollo turístico o el desarrollo rural de las zonas interiores.

 

Esta visita ha servido para establecer un primer contacto, y se ha concertado una próxima reunión para iniciar conversaciones de cara a futuras colaboraciones.

 

 

 

Debegesa recibe la visita de una delegación procedente de Latinoamérica

Miembros de la delegación junto con Cristina Iturriagagoitia, de Debegesa, y Leire Barriuso, gerente del Geoparque de la Costa Vasca