Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Sociedad para el Desarrollo Económico de Debabarrena

Navegación
Usted está aquí: Inicio Noticias DEBEGESA presenta una amplia oferta de cursos para los próximos meses

DEBEGESA presenta una amplia oferta de cursos para los próximos meses

19/10/2006
En los próximos meses, la oferta formativa se centrará en el ámbito del autoempleo (cursos presenciales y on-line), un curso sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación y otro sobre ERPs (Enterprise Resource Planning).

Cursos de Autoempleo Debegesa oferta varios cursos en el ámbito del autoempleo o la creación de empresas. El primero de ellos está dirigido especialmente al colectivo de las mujeres y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo. La primera edición de este curso comenzará el 25 de septiembre y finalizará el 10 de octubre. El horario del curso es de 9h a 14h y en total, tendrá una duración de 53 horas. La segunda edición comenzará a finales de noviembre.

Además, se impartirá otro curso abierto sobre autoempleo, subvencionado por el Gobierno Vasco (Lanbide) entre el 2 y el 18 de octubre. Estos tres cursos se centrarán en los siguientes contenidos: Plan de Empresa, Análisis previos (orientación al Marketing y gestión comercial), Constitución de la empresa y gestión de la misma, Análisis económico-financiero del proyecto y otros estudios de interés. Para más información y para inscripciones pueden llamar al 943820180 (Servicio Lanbide). Por otra parte, Debegesa, en colaboración con Garapen, pone en marcha la quinta edición del curso “on-line” de creación de empresas.

El objetivo general del curso es que los participantes adquieran los conocimientos, actitudes y habilidades necesarias para poner en marcha su idea empresarial. Por su metodología, se trata de un curso dirigido especialmente a aquellos promotores que cuentan con dificultades para poder asistir a cursos presenciales. El contenido del curso se centrará en los siguientes puntos: el promotor y la idea, la investigación comercial, la evaluación de la empresa: Análisis DAFO, Estrategias competitivas, Estrategias de Marketing Mix, Organización y RRHH, Legalización y puesta y marcha y Análisis de la viabilidad financiera.

El curso on-line se iniciará el 16 de octubre y finalizará el 29 de diciembre. El plazo de preinscripción está abierto y los interesados pueden ponerse en contacto con el Servicio de Apoyo a Nuevos Proyectos Empresariales de Debegesa en el 943 820110 o en la siguiente dirección: pymes@debegesa.com. Curso de TICs y ERPs Por su parte, el objetivo general del Plan de Formación en TICs es el de formar a personas de más de 40 años que, debido a la reconvención que ha sufrido el Sector Empresarial, necesitan formarse en el área Comercial. El principal objetivo es la inserción laboral ya que encontrándose en situación especial de desempleo necesitan adecuarse a las necesidades de personal comercial cualificado de las empresas modernas.

Por último, el curso de ERPs trata de formar a las/los asistentes para la especialización y actualización de conocimientos para su adecuación a los conocimientos teóricos adquiridos a los nuevos perfiles marcados por el mercado laboral. Está dirigido a aquellos que deseen formarse en las soluciones ERP en la gestión empresarial de cualquier tipo de empresa o negocio. Ambos comenzarán en octubre y finalizarán en diciembre. El primero tendrá horario de mañana, de 8h a 15h (350h) y el segundo de tarde de 15:30h a 20:30 h (275 h).