Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Sociedad para el Desarrollo Económico de Debabarrena

Navegación
Usted está aquí: Inicio Noticias DEBEGESA facilitará la inserción laboral de personas desempleadas de larga duración

DEBEGESA facilitará la inserción laboral de personas desempleadas de larga duración

26/06/2018
  • Empleo
La Agencia de Desarrollo Debegesa ha suscrito un contrato con LANBIDE para desarrollar un programa de acompañamiento para el empleo y la inserción laboral de este colectivo.

La Agencia de Desarrollo comarcal Debegesa, en colaboración con Lanbide, ha iniciado un programa de acompañamiento a la inserción laboral para personas desempleadas de larga duración. Mediante este servicio, las personas participantes recibirán una atención integral, desde la información previa al comienzo de la búsqueda de empleo, la mejora de sus competencias para el empleo, el asesoramiento sobre puestos específicos y la búsqueda de empresas para su contratación.

El programa está dirigido a aquellas personas que lleven más de 24 meses continuados en situación de desempleo. Lanbide será la encargada de facilitar la relación de personas demandantes de empleo ajustadas para su incorporación al proyecto. Asimismo, se garantizará que del total de personas atendidas al menos el 40% sean mujeres.

Las agencias de desarrollo Oarsoaldea, Bidasoa Activa-Bidasoa Bizirik, Uggasa, Agencia de desarrollo de Urola Garaia, y DEBEGESA, constituidas en UTE (Unión Temporal de Empresas), han suscrito un contrato con Lanbide para trabajar con este colectivo, con el objetivo de que las personas participantes logren un puesto de trabajo.

 

DEBEGESA facilitará la inserción laboral de personas desempleadas de larga duración