Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Sociedad para el Desarrollo Económico de Debabarrena

Navegación
Usted está aquí: Inicio Noticias Armeria Eskola, pionera en formación dual en metrología

Armeria Eskola, pionera en formación dual en metrología

05/03/2018
  • Armeria Eskola
  • Metrologia
El martes, 6 de marzo, dará comienzo el postgrado de especialización en Metrología en Armeria Eskola de Eibar, Escuela que será pionera en el estado en ofrecer esta puntera especialización.

Para su desarrollo, Armeria Eskola se ha asociado con dos importantes referentes en este ámbito: Metrología SARIKI y el cluster de automoción ACICAE, a través de su centro de AIC academy.

En la especialización tomarán parte estudiantes de varios centros que están finalizando ciclos superiores en el área de la Fabricación Mecánica. En ella, tendrán la oportunidad de poner en práctica los nuevos conocimientos, de forma dual, mediante beca, en 11 empresas de Gipuzkoa y Bizkaia, ubicadas en diferentes localidades de una amplia zona de Euskadi, desde el Valle de Arratia hasta Zestoa, y pertenecientes a varios sectores: el aeronáutico, la automoción, la máquina-herramienta o la fabricación auxiliar.

En total, serán 2.000 las horas que realizarán, de formación entre el centro y la empresa. Por lo que saldrán al mercado como: Técnicos/as Superiores especializados/as en Metrología, habiendo conocido el mundo laboral de primera mano.

Y es que, la figura del/a metrólogo/a es un perfil muy demandado en el sector industrial de Debabarrena en los últimos años, con plazos de sustitución que superan el año, en algunos casos.

Armeria Eskola, pionera en formación dual en metrología