Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Sociedad para el Desarrollo Económico de Debabarrena

Navegación
Usted está aquí: Inicio Ciudadanía Gure Balioak GURE BALIOAK 2016: Nerea del Campo Aguirre

GURE BALIOAK 2016: Nerea del Campo Aguirre

Nerea del Campo Aguirre recibe el Premio Gure Balioak 2016 por su labor y compromiso social.

 

El jurado, compuesto por 9 personas del ámbito empresarial, cultural y social de la comarca de Debabarrena, ha querido reconocer “su iniciativa, su valentía y su espíritu de superación al ser capaz de asumir y transformar una dura situación personal en un proyecto de solidaridad y compromiso social con las mujeres que sufren violencia de género”. El jurado ha destacado también “su papel activo y su empeño en visibilizar la realidad de las mujeres maltratadas, no como víctimas sino como supervivientes empoderadas y capaces de enfrentar un nuevo futuro libre de violencia”.

Asimismo, el jurado ha valorado “su entrega e implicación” con aquellas mujeres en situación de especial vulnerabilidad, por motivos de procedencia y cultura, contribuyendo a su formación, su integración y empoderamiento a través de las clases de “Empalabramiento” a las que dedica su tiempo, su esfuerzo y sus conocimientos de forma totalmente altruista.

Finalmente, el jurado ha subrayado la “gran calidad humana” de Nerea Del Campo, que “representa de manera notable los valores que sustentan este premio, tales como su iniciativa emprendedora en el ámbito social, su capacidad de colaborar y cooperar para conseguir objetivos comunes así como su generosidad y respeto hacia los demás y hacia la sociedad en su conjunto”. Y todo ello con el fin último de avanzar hacia una sociedad igualitaria libre de violencia hacia las mujeres.

 

Vídeo NEREA DEL CAMPO:

 

NEREA DEL CAMPO AGUIRRE 

Nerea del CampoNerea del Campo Aguirre, es una de las fundadoras de la asociación “Mujeres al Cuadrado” creada en 2010, cuyo objetivo es atender, orientar y acompañar a mujeres maltratadas y víctimas de violencia de género.

Licenciada en Filología Hispánica y Profesora Especialista en la enseñanza de español, en 2013 ideó y puso en marcha en Eibar las clases de ‘Empalabramiento’ para el empoderamiento de las mujeres inmigrantes a través de la palabra. Implicada de lleno en el proyecto, trabaja como profesora voluntaria de español y actualmente asisten a estas clases alrededor de 100 mujeres.

Participa en la Mesa de la Mujer de Eibar cuyo objetivo  es trabajar por la Igualdad de mujeres y hombres.