Ya está en marcha el programa HELDU! que tiene como objetivo generar nueva actividad empresarial

2022-09-23 Por 0 Comentarios

El Departamento de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Eibar, en colaboración con la agencia de desarrollo comarcal, Debegesa, puso en marcha el pasado junio el programa de emprendimiento HELDU!. Ahora, tras el proceso de selección, los seis proyectos elegidos han comenzado la fase de formación.  En cuanto a la tipología de proyectos, se trata de ideas de negocio relacionadas, entre otros ámbitos, con el deporte y el estilo de vida saludable, la gestión medioambiental y la consultoría de ingeniería.

La primera edición HELDU! está diseñado para testear y validar nuevas ideas y/o líneas de negocio de carácter innovador en Eibar. El programa durará 3 meses y pretende, entre otros objetivos, generar nueva actividad económica e innovadora en la comarca y dinamizar la nueva incubadora que se puso en marcha en el polígono industrial de Azitain a principios de año.

Las personas participantes acudirán todas las mañanas hasta finales de mes a las sesiones de formación que tienen lugar en la nueva incubadora que se puso en marcha en el polígono industrial de Azitain a principios de año y estarán acompañados del personal de Debegesa y del Ayuntamiento de Eibar.

Este es un programa que consta de dos fases, la primera grupal con un periodo de formación especializada, que consta de 32 horas. A esta fase le sigue un periodo de asesoría experta y tutoría personalizada que se realiza de forma individual y personalizada para cada proyecto. El proceso de acompañamiento se alargará hasta mediados de diciembre y estará coordinado por personal técnico de Debegesa.

El equipo de asesores y asesoras estará formado por personas y consultorías seleccionadas por su experiencia contrastada, tanto en su ámbito de conocimiento como en el apoyo a la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales.

Todas estas actividades previstas dentro del programa se realizarán en el nuevo espacio abierto de la nueva incubadora del polígono industrial de Azitain, donde más allá del apoyo para el desarrollo de las ideas que se trabajarán en el marco de HELDU! y la red que surja entorno a la incubadora, el programa dará acceso a los proyectos al ecosistema emprendedor de Eibar y Debabarrena, formado por una amplia red de empresas, centros tecnológicos y de investigación, así como de centros de formación punteros.

La incubadora, pensada para proyectos de carácter innovador, ofrecerá a los participantes de HELDU! los recursos necesarios para desarrollar su idea, así como el espacio para generar una comunidad emprendedora con ideas innovadoras.