Un total de 16 personas participan en la tercera edición del programa de inserción laboral Hazilan en Debabarrena

2017-04-27 Por 0 Comentarios

Un total de 16 personas, 10 mujeres y 6 hombres, con edades comprendidas entre los 25 y los 44 años y procedentes de diferentes sectores como ingeniería, gestión de empresas, educación, matemáticas, trabajo social o geología, entre otros, participan en la tercera edición del programa de inserción laboral Hazilan, que lleva a cabo en Debabarrena la Agencia comarcal de Desarrollo Debegesa, con el objetivo de aumentar la empleabilidad de las personas beneficiarias. Esta tercera edición se prolongará hasta el próximo mes de junio.

El principal objetivo de Hazilan es la inserción laboral mediante un acompañamiento personalizado. Las personas beneficiarias reciben formación para mejorar las competencias personales y profesionales mediante herramientas que les faciliten la entrada al mundo laboral y desarrollan habilidades de gestión de proyectos a través de metodologías innovadoras.

Hazilan está dirigido a personas cualificadas de entre 20 y 44 años que se encuentren en situación de desempleo. En las dos ediciones anteriores de Hazilan en Debabarrena han participado un total de 26 personas y 20 de ellas han encontrado un empleo.

El proyecto Hazilan está coordinado por Garapen, la Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo, y se enmarca dentro del Programa Operativo País Vasco 2014-2020, cofinanciado en un 50% por el Fondo Social Europeo.