Sesión informativa sobre el programa de inserción laboral Hazilan

2017-09-25 Por 0 Comentarios

La Agencia de Desarrollo comarcal Debegesa pondrá en marcha en octubre la cuarta edición del programa de inserción laboral Hazilan. Este programa está dirigido a personas cualificadas de entre 20 y 44 años, con titulación universitaria o ciclo superior de Formación Profesional, que se encuentren en situación de desempleo.

Con el objetivo de  dar a conocer en detalle el proyecto Hazilan y aclarar posibles dudas, Debegesa ofrecerá una sesión informativa el jueves 28 de septiembre, a las 15:00 horas.

Las personas interesadas en participar en el programa pueden inscribirse hasta el 30 de septiembre a través de la web de Debegesa, tras lo cual se realizará un proceso de selección con las personas inscritas, mediante una entrevista personal. La duración del programa es de 2 meses, y las plazas son limitadas.

Las personas participantes se beneficiarán de itinerarios personalizados. En una primera fase, recibirán formación para mejorar las competencias personales y profesionales mediante herramientas que les faciliten la entrada al mundo laboral y desarrollarán habilidades de gestión de proyectos a través de metodologías innovadoras. En una segunda fase, tendrán la oportunidad de realizar prácticas o desarrollar proyectos en empresas con el objetivo último de lograr su inserción laboral.

El proyecto Hazilan está coordinado por Garapen, Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo, y se enmarca dentro del Programa Operativo País Vasco 2014-2020, cofinanciado en un 50% por el Fondo Social Europeo.