Se necesitan voluntarios/as para la excavación arqueológica del túmulo de Gizaburuaga

2016-09-09 Por 0 Comentarios
El túmulo de Gizaburuaga fue descubierto por J.M. Barandiaran en 1920 y es monumento protegido desde 2003. Tiene un diámetro de 10 m y 0,3 m de altura. Ahora la Sociedad de Ciencias Aranzadi va a llevar a cabo una excavación arqueológica en el túmulo y para ello busca personas voluntarias interesadas en colaborar en dichas labores.

Los trabajos de excavación comenzarán el próximo 19 de septiembre y se prolongarán hasta el 4 de octubre. Los trabajos se realizarán de lunes a sábado, mañana y tarde. El objetivo es conocer las características del túmulo y obtener la mayor información posible sobre esta estructura, con la finalidad última de recuperar y proteger nuestro patrimonio arqueológico.

Bajo la dirección del equipo de arqueólogos de Aranzadi, participarán en los trabajos de excavación un máximo de 7 personas voluntarias (incluye manutención y material de trabajo). Las personas interesadas pueden inscribirse llamando al teléfono de Aranzadi 943 46 61 42 (9:00 – 14:00) o escribiendo a idazkaritza@aranzadi.eus. Tendrán prioridad las personas de Soraluze.

La iniciativa está promovida por los Ayuntamientos de Soraluze, Elgoibar y Bergara, con la coordinación de la Agencia de Desarrollo comarcal Debegesa, y cuenta con la ayuda de la Diputación Foral de Gipuzkoa.