Se han presentado las nuevas fichas de KIROLA EUSKARAZ

2006-10-09 Por 0 Comentarios

Debegesa ha acogido la presentación de las nuevas fichas de KIROLA EUSKARAZ. El acto ha sido presidido por Iñaki Ugarteburu, Director de Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Estibaliz Alkorta Directora de Euskera de la Diputación y Alfredo Etxeberria vicepresidente de DEBEGESA y Alcalde de Elgoibar.

 

En la decimo octava edición se han trabajado la modalidad  de fútbol sala y las actividades acuáticas para bebés y las responsables de este trabajo han sido Aitziber Muñoz, Maddi Urbieta y Izaskun Luis de Cos.

 

KIROLA EUSKARAZ es un proyecto que trata de normalizar el euskara en el ámbito del deporte y cuenta con la participación de 14 ayuntamientos de Debabarrena y Debagoiena. En palabras de Alfredo Etxeberria, vicepresidente de Debegesa, “los técnicos y monitores tienen mucho que aportar en esta labor de fomento del euskera en el ámbito deportivo,”. Se está realizando una labor muy importante en esta dirección en la cuenca del Deba, en este sentido, Iñaki Ugarteburu responsable de Deportes de la Diputación ha agradecido este esfuerzo. No obstante “aun hay mucho que hacer y hay que seguir trabajando en esta dirección” ha señalado Ugarteburu.

 

Estibaliz Alkorta, directora de Euskera de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha centrado su discurso en esta misma línea, subrayando la labor que desde la cuenca del Deba se está realizando en el impulso del euskara en el ámbito deportivo. Según Alkorta, la normalización del euskara es un “asunto prioritario”. Asímismo, la directora de euskera ha presentado la nueva página web www.kirolaeuskaraz.net y ha señalado que es una herramienta válida para unir el euskera y el deporte.

 

Seguidamente, las autoras de las fichas de este año, Izaskun Luis de Cos ha presentado el trabajo realizado en la modalidad de deportes acuáticos para bebés y Aitziber Muñoz ha presentado las fichas de futbol sala. Las nuevas fichas se podrán adquirir en la Feria de Durango.

 

En cuanto a la próxima edición, la modalidad a trabajar será el ciclismo y la beca será de 4000 euros, 500 euros más que en ediciones anteriores. Además, los ganadores de la beca tendrán a su disposición a un dibujante que les ayudará en el diseño de las fichas. La fecha límite para presentar los proyectos es el 18 de enero.