Se abre el plazo para solicitar las ayudas de apoyo a las personas emprendedoras

2021-04-26 Por 0 Comentarios

Lanbide – Servicio Vasco de Empleo ha realizado una nueva convocatoria de ayudas de apoyo a las personas emprendedoras. La Agencia de Desarrollo comarcal Debegesa, entidad colaboradora autorizada por Lanbide, se encargará de gestionar dichas ayudas en la comarca de Debabarrena. El plazo de presentación de solicitudes se ha abierto hoy, lunes, 26 de abril y se prolongará hasta el 14 de mayo.

Debegesa gestionará un total de 45 ayudas para las personas emprendedoras por un importe total de 63.000 euros. 25 de estas ayudas serán otorgadas a aquellas personas que, estando en situación de desempleo, quieran desarrollar una idea empresarial; y otras 20 ayudas serán para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales.

En cuanto a la cuantía de las ayudas, para el desarrollo de la idea empresarial se establece un máximo de 1.000 euros por persona promotora. Para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, la cuantía máxima será de 1.500 euros por persona. En ambos casos esta cuantía se incrementará un 15% si la persona solicitante es mayor de 18 años y menor de 30 años en el momento de presentar la solicitud y un 15 % adicional en el caso de ser mujer.

Asimismo, Debegesa ofrecerá a las personas beneficiarias el asesoramiento y el apoyo necesario para desarrollar sus proyectos. 

Para optar a estas ayudas, las personas interesadas deben presentar la solicitud desde el 26 de abril hasta el 14 de mayo en las oficinas de Debegesa o en formato online enviando la solicitud a ekintzaile@debegesa.eus. El formulario de solicitud se puede descargar aquí. También se puede solicitar información llamando al 943 82 01 10 (Debegesa) o escribiendo a ekintzaile@debegesa.eus.