Nuevos proyectos en Debabarrena para contribuir al desarrollo del tejido empresarial y a la mejora de su competitividad

2018-02-16 Por 0 Comentarios

Con el objetivo de fortalecer el tejido empresarial y contribuir al desarrollo económico de la comarca de Debabarrena, Debegesa llevará a cabo durante este año sendos proyectos que buscan generar redes de colaboración entre las empresas industriales de la comarca, conocer sus capacidades tecnológicas y medios productivos, así como avanzar en la digitalización de las empresas con el fin de mejorar su posición competitiva.

Entre los proyectos que ya están en marcha, destacan:

  • “Debabarreneko Enpresen Sarea”, que consiste en fomentar la colaboración entre las empresas de Debabarrena en situación de vulnerabilidad.
  • “Debabarrena TEK”, que se centra en acompañar a las pymes y micropymes industriales de Debabarrena en el desarrollo de nuevas cadenas de valor en las 3 prioridades de especialización inteligente: fabricación avanzada, energía y salud.
  • “Digitalización: generando empleo del futuro”, con el objetivo de acercar nuevos modelos de negocio a las empresas.
  • “Industria 4.0”, en colaboración con la Diputación Foral de Gipuzkoa y el resto de agencias de Gipuzkoa, para analizar la situación de las empresas respecto a la Industria 4.0. En el marco de este proyecto, se entrevistará a 67 empresas de Debabarrena.

 

Con el fin de desarrollar dichos proyectos, Debegesa ha obtenido financiación del Departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Gipuzkoa por un importe total de 125.278 euros.