Nueva Guía de Buenas Prácticas Ambientales

2008-10-27 Por 0 Comentarios

Ya se puede consultar en la web de Debegesa la nueva Guía de Buenas Prácticas Ambientales en las empresas de la comarca.  En esta nueva guía se presentan las mejoras ambientales logradas por algunas de las empresas de la comarca que disponen de un Sistema de Gestión Ambiental certificado (EMAS, ISO 14.001, Ekoscan). La Guía está disponible en www.debegesa.com, en el apartado de Desarrollo Sostenible.

 

El objetivo principal de esta guía es la de difundir las buenas prácticas ambientales que han ejecutado nuestras empresas y animar a otras empresas a avanzar en esta dirección. Esta guía se ha diseñado dentro del proyecto Kom-Ing. Las mejoras ambientales se han agrupado en los siguientes apartados: Residuos, Emisiones de CO2, Agua y Ruido.

 

De momento, la Guía recoge buenas prácticas de 8 empresas de la comarca: Danobat, Ina Rodisa, ZM Lenförder TVA, Orbea, Hospital de Mendaro y Química Vasca. La idea es seguir trabajando en la recopilación de estas buenas prácticas e ir completando esta guía. El Dpto. de Desarrollo Sostenible de Debegesa agradece a todas las empresas que han participado en el proyecto por compartir sus buenas prácticas.