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Iniciado el proceso para que las empresas interesadas puedan acceder a las oficinas de la nueva incubadora de Azitain

11/03/2022
Establecidas las características de las empresas que podrán acceder a los cinco espacios habilitados, los servicios que ofrecerá, así como los precios que deberán abonar las empresas

El Ayuntamiento de Eibar y Debegesa han iniciado el proceso para que las empresas interesadas en acceder a las oficinas habilitadas en la nueva incubadora de empresas creada en Azitain puedan remitir sus solicitudes.

El alcalde de Eibar, Jon Iraola, la concejala de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, Ana Telleria, y el director general de Debegesa, Juan Ángel Balbás, han presentado hoy en rueda de prensa las condiciones para acceder a las nuevas oficinas, así como las características de los servicios que ofrecerán.

Esta incubadora, inaugurada el pasado mes de febrero, es un proyecto que tiene como objetivo reforzar el servicio de apoyo al emprendimiento en la comarca, ofreciendo la oportunidad de compartir espacios de trabajo a las personas emprendedoras de la comarca de Debabarrena.

Según han  detallado los/as promotores/as de la iniciativa en la rueda de prensa, podrán optar a una oficina en la incubadora -anexa a las instalaciones de Debegesa en Azitain- empresas de reciente creación que preferentemente estén vinculadas con el ámbito de ingeniería de precisión (Estrategia BPTD), robótica, tecnologías aplicadas al deporte, energía, sostenibilidad, economía circular, y proyectos vinculados con las tecnologías habilitadoras de industria 4.0. En otros casos, se valorará la posibilidad de acceder a la incubadora en función del componente innovador del proyecto (tecnológico y no tecnológico).

Así, la nueva incubadora ofrecerá de forma gratuita los servicios de asesoramiento en los inicios y consolidación del negocio; formación especializada; integración en la comunidad BPTD (Basque Precision Technology District); servicio de recepción y recogida de paquetería; y acceso independiente las 24 horas del día todos los días de la semana; así como mobiliario de oficina, uso del office, uso de la sala de reuniones y un espacio abierto para las presentaciones. Más información

Después de la solicitud de acceso por parte de cada empresa, se realizará una valoración de la misma entre el Ayuntamiento y Debegesa, y en caso favorable, desde Debegesa se iniciarán los trámites para cerrar el correspondiente contrato. De ese modo, tras el acceso de una empresa a la nueva incubadora, la duración inicial de los contratos será de tres años, y a la finalización de los mismos se valorará la posibilidad de una prórroga.

En cuanto a los precios establecidos para que las empresas puedan ocupar las oficinas habilitadas, será de 260,10 euros mensuales (IVA incluido) en el caso de cada una de las tres oficinas exteriores, y de 229,50 euros mensuales (IVA incluido) para los dos espacios interiores.

En la presentación del inicio del proceso, el alcalde Jon Iraola ha insistido en que este proyecto constituye “una apuesta del Ayuntamiento por dotar a Eibar de este innovador servicio”, al tiempo que se ha mostrado confiado en que “serán numerosas las empresas interesadas en beneficiarse de este recurso.”.

Iraola ha señalado que este nuevo espacio “facilitará la ejecución de proyectos innovadores, convirtiéndose en un punto de encuentro empresarial que, además de atraer riqueza y empleo al municipio, fomentará en desarrollo de nuevas actividades económicas en Eibar, lo que también repercutirá beneficiosamente en la comarca”.

La concejala de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, Ana Telleria, ha apuntado que “esta nueva incubadora, vinculada al ámbito industrial y que albergará empresas de sesgo tecnológico, es la tercera que ponemos en marcha en el municipio y  viene a cubrir un espacio intermedio entre Eibargune, en la que están madurando proyectos empresariales pero de la que ya han salido, implantándose en Eibar, empresas orientadas al sector servicios, y la incubadora tecnológica de Tekniker.

Confío en que, como las dos que ya están en marcha, se llenen pronto de ilusión, talento y  ganas de emprender una aventura empresarial en la que nos tendrán, tanto al Ayuntamiento como a Debegesa, para apoyarles. “

Por su parte, el director general de Debegesa, Juan Ángel Balbás, ha explicado que “esta incubadora, además de ser un lugar donde poder desarrollar proyectos de emprendimiento, pretende poner a disposición de las personas emprendedoras todos los recursos existentes para el desarrollo de nueva actividad económica y de esta forma seguir tejiendo el ecosistema emprendedor de Debabarrena”.

La solicitud de acceso a las oficinas se deberá realizar en Debegesa, bien telefónicamente a través del número 943820110 o a través del correo electrónico ekintzaile@debegesa.eus

Iniciado el proceso para que las empresas interesadas puedan acceder a las oficinas de la nueva incubadora de Azitain