Hoy se han entregado en Debegesa los diplomas de participación en el programa «elkar-EKIN Lanean» que favorece la inclusión socio laboral de personas en situaciones desfavorecidas

2022-03-31 Por 0 Comentarios

Hoy, jueves 31 de marzo, se ha realizado en Debegesa, Agencia de Desarrollo Comarcal de Debabarrena, la entrega de diplomas de participación en el programa «elkar-EKIN Lanean» en el que han participado un total de 19 mujeres y 29 hombres.

Este programa ha consistido en dos itinerarios de formación y acompañamiento, que incluyen en total cuatro especialidades formativas diferentes, entre ellas, pintura de vehículo, soldadura con electrodo revestido y operaciones auxiliares de fabricación mecánica. Uno de los itinerarios mencionados se ha dirigido a mujeres que se han formado en la especialidad de Operaciones básicas de revestimientos ligeros y técnicos en construcción.

Este programa, que está financiado por la Diputación de Gipuzkoa y por los ayuntamientos de la comarca de Debabarrena, tiene como objetivo favorecer la inclusión socio laboral de personas en situaciones desfavorecidas y con dificultades de obtener un empleo de calidad.

Durante el proceso formativo y laboral se han adquirido hábitos personales, habilidades sociales y de competencias básicas, transversales y técnico-profesionales en una ocupación que facilite su incorporación laboral en empleos de calidad.

En el acto de entrega de diplomas han estado: el alcalde de Deba y presidente de Debegesa, Gilen Garcia Boyra y el gerente de Debegesa, Juan Angel Balbás y Elena Alonso, responsable del departamento de Empleo de Debegesa.

Se trata de un programa de empleo gestionado por Debegesa, fruto del trabajo de la Red de Inclusión de Debabarrena y de la colaboración de las entidades que participan en ella, y subvencionado por el Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa a través de la convocatoria elkar-EKIN Lanean, cuyo objetivo es la inserción sociolaboral de personas desempleadas en riesgo de exclusión social. Han colaborado en este proyecto cuatro centros formativos de la comarca (Instituto municipal de Formación profesional básica de Eibar (Azitain), MEKA Lanbide Eskola, IMH Campus Lanbide Heziketa y Armeria Eskola) junto con varias entidades especializadas en orientación laboral y acompañamiento (Zabaltzen-Sartu, Daiteke, Kalexka e Incress).