Excelente acogida de los talleres de robótica y creación de videojuegos que se impartirán este verano en Debabarrena

2018-06-20 Por 0 Comentarios

Un total de 125 jóvenes de entre 8 y 16 años se han apuntado hasta el momento a los talleres de robótica y creación de videojuegos que se impartirán este verano, por segundo año, en distintas localidades de la comarca de Debabarrena.

En los municipios de Deba, Eibar, Mutriku y Soraluze ya se han agotado todas las plazas ofertadas, esto es, 15 plazas en Deba y Mutriku, 28 plazas en Soraluze y 38 plazas en Eibar. En Ermua ya hay apuntadas cerca de 30 personas y la inscripción aún sigue abierta (hasta 45 plazas), al igual que en Mallabia. Todas aquellas personas de Ermua y Mallabia interesadas en los talleres pueden consultar fechas y realizar la inscripción en la página web gazterobotika.eus. Los talleres tienen una duración de 20 horas y el precio para participar es de 30 euros.

Estos talleres tecnológicos se enmarcan dentro de la iniciativa educativa Gazte Robotika, promovida por los Ayuntamientos de Debabarrena y la Agencia de Desarrollo comarcal Debegesa, cuyo objetivo es fomentar las vocaciones técnicas entre el alumnado, realizando especial esfuerzo en conseguir una mayor participación de las chicas. Entre las personas inscritas para participar en los talleres de verano, las alumnas representan el 16%.

Las y los jóvenes aprenderán, trabajarán en equipo y se divertirán con la tecnología por medio de la construcción y programación de sus propios proyectos de robots y videojuegos. Además, una vez que hayan participado en los talleres y creado sus propios robots y videojuegos, tendrán la oportunidad de participar de forma gratuita en la 2ª edición del Campeonato de Robótica Educativa de Euskadi que se celebrará el 22 de septiembre en el Izarra Centre de Ermua.

Se trata de una iniciativa educativa que persigue despertar el interés de escolares y jóvenes de Debabarrena por la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas, las competencias STEAM, de una forma práctica y divertida. Más de 200 escolares de Debabarrena han participado en la iniciativa Gazte Robotika desde su puesta en marcha en 2017.

 

*Fechas de los talleres:

  • EIBAR: del 26 al 29 de junio 
  • SORALUZE: del 25 al 29 de junio
  • DEBA: del 2 al 6 de julio.
  • ERMUA: del 27 al 31 de agosto y del 3 al 6 de setiembre.
  • MUTRIKU: del 27 al 31 de agosto.
  • MALLABIA: del 3 al 7 de septiembre

 

+ Info: www.gazterobotika.eus