El Gobierno Vasco ha presentado hoy a las empresas de Debabarrena el Plan de ayudas 2022 dirigido a PYMES

2022-05-17 Por 0 Comentarios

El Gobierno Vasco ha presentado esta mañana a las empresas de la comarca de Debabarrena el Plan de ayudas para PYMES 2022 elaborado por el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente. El acto, organizado en colaboración con la Sociedad para el Desarrollo Económico de Debabarrena, Debegesa, ha tenido lugar en las instalaciones de esta entidad y ha contado con la asistencia de una treintena de empresas de la comarca, que además han podido compartir un tiempo de networking. Tras la sesión informativa, los representantes institucionales han visitado la empresa ABC Compressors.

Aitor Urzelai, director general del Grupo SPRI; Leyre Madariaga, directora de Transformación Digital y Emprendimiento; Ana Camacho, directora de Industria y Transición Energética; Ainhoa Ondarzabal, Consejera de BTI- Agencia Vasca de Internacionalización; Iñigo Ansola, director del Ente Vasco de la Energía; Alex Boto, Director de Ihobe;  y Raul Perez, Director de Calidad e Industrias alimentarias, han desgranado los detalles de los programas de sus respectivas áreas, para que las empresas encuentren el que mejor se adapte a sus necesidades. En el evento ha participado también Juan Ángel Balbás, director general de Debegesa.  

El Plan de ayudas para PYMES 2022 recoge 74 programas con un presupuesto de más de 600 millones de euros y tiene como objetivo la reactivación económica y generación de empleo de calidad, atendiendo especialmente al desarrollo inclusivo y sostenible de Euskadi. Este año, las ayudas a la I+D+i, junto a las de apoyo a la transición energética, representan más del 70% de los programas de ayudas a PYMES del Gobierno Vasco.

Más información sobre el Plan de ayudas para Pymes 2022: Catálogo digital

En la fotografía adjunta, de izquierda a derecha:

  • Iñigo Ansola, director del Ente Vasco de la Energía
  • Raul Perez, director de Calidad e Industrias alimentarias
  • Leyre Madariaga, directora de Transformación Digital y Emprendimiento
  • Aitor Urzelai, director General del Grupo SPRI
  • Juan Ángel Balbás, director general de Debegesa
  • Ana Camacho, directora de Industria y Transición Energética
  • Ainhoa Ondarzabal, directora general de BTI- Agencia Vasca de Internacionalización
  • Alex Boto, director de Ihobe