El Ayuntamiento de Eibar impulsa el programa ‘Eibar Ekinean’ de apoyo al autoempleo

2017-11-13 Por 0 Comentarios

El Ayuntamiento de Eibar impulsa una nueva iniciativa de formación para personas desempleadas, orientada a apoyar a todas aquellas que tienen una idea de negocio y que tienen inquietud para desarrollarla. Este programa formativo se denomina Eibar Ekinean y está orientado a personas desempleadas de Eibar, con inquietud hacia la creación de empresas y que necesiten apoyo en el proceso de emprendimiento.

Los requisitos para participar son los siguientes: estar empadronado/a en Eibar y en situación de desempleo, contar con un nivel adecuado de comprensión oral y escrita. Un 60% de plazas estará reservada, en principio, para personas inmigrantes.

Esta iniciativa se va a llevar a cabo con el apoyo de Debegesa, especialista en el apoyo a personas emprendedoras y el análisis de viabilidad de nuevos negocios. De hecho, en los 5 últimos años desde Debegesa se ha apoyado la creación de 89 empresas, lo que ha supuesto la generación de 124 empleos.

Algunos de los contenidos a trabajar serán los siguientes: Creatividad. Cómo generar ideas de negocio; Modelo Canvas. Análisis del modelo de negocio; Plan de Marketing; Plan financiero; Formas jurídicas y aspectos legales de la creación de empresas; Plan de viabilidad; Ayudas y subvenciones (Ayuntamiento de Eibar, Lanbide y otros).

Las solicitudes deberán presentarse en Pegora antes del 17 de noviembre. El proceso de selección se llevará a cabo el 20 y 21 de noviembre. La duración prevista es de 3 meses.