Eibar pone en marcha un nuevo programa para mejorar la empleabilidad de personas mayores de 45 años

2017-09-27 Por 0 Comentarios

El Ayuntamiento de Eibar, en el marco del Plan de Empleo municipal, ha puesto en marcha el programa Esperientzia +45 dirigido a la mejora de la empleabilidad de personas mayores de 45 años, empadronadas en Eibar, con o sin formación, y con experiencia laboral mínima de 5 años.

El plazo de inscripción ya está abierto, hasta el 4 de octubre, y las personas interesadas pueden apuntarse en Pegora.

Con esta iniciativa, se busca “activar” a estas personas en su proceso de búsqueda de empleo, haciéndoles protagonistas de este proceso, además de dotarles de competencias y herramientas para mejorar su empleabilidad.

Las personas participantes trabajarán para mejorar sus competencias profesionales y personales, automarketing, motivación, mejora del currículum, nuevas herramientas de búsqueda de empleo, cómo planificar el proceso de búsqueda de empleo… Además, recibirán sesiones de coaching tanto individual como grupal con el objetivo de que estas personas encuentren un empleo.

La base de partida y el origen de la implantación de este programa está en la conformación, a iniciativa del Ayuntamiento de Eibar, de la denominada Mesa de Empleo de Debabarrena en la que toman parte los ocho ayuntamientos de la comarca, Gobierno Vasco, Diputación de Gipuzkoa y Bizkaia, gerentes de empresas y Debegesa.