Debegesa pone en marcha una iniciativa para impulsar las vocaciones STEM entre los y las jóvenes de la comarca

2020-01-10 Por 0 Comentarios

La Agencia de Desarrollo comarcal DEBEGESA ha puesto en marcha «Debabarrena STEM» una iniciativa orientada a fomentar las vocaciones científico-tecnológicas (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) entre la juventud de Debabarrena con el objetivo de que las empresas de la comarca puedan disponer de personas con perfil técnico para poder llevar a cabo sus proyectos de futuro.

Entre las actividades a desarrollar dentro del proyecto están las visitas guiadas para grupos de estudiantes de la ESO a empresas de la comarca. Este viernes alumnos y alumnas de Soraluze BHI han visitado la empresa Soraluce de Danobat Group donde han conocido la realidad de su actividad. Cada vez más escuelas se suman a esta iniciativa, entre los meses de enero y abril también se visitarán con estudiantes de EIBAR BHI y del instituto de Mutriku, visitarán empresas de la comarca. 

Desde DEBEGESA abogamos por seguir trabajando para reforzar la posición de Debabarrena como un distrito industrial caracterizado por su apuesta tecnológica de futuro.