Debegesa pone en marcha un servicio de asesoramiento para personas autónomas y pequeñas empresas

2020-11-04 Por 0 Comentarios

Como consecuencia de la COVID 19 y en colaboración con la Diputación Foral de Gipuzkoa, Debegesa, la Agencia de Desarrollo Comarcal de Debabarrena, ha puesto en marcha un servicio de apoyo a personas autónomas y pequeñas pymes (menos de 10 empleados). El objetivo de este programa es analizar la situación actual de las empresas, realizar un diagnóstico de negocio, establecer los pasos a futuro y dar a conocer los programas de subvenciones y ayudas.

Debegesa, adaptándose a la realidad de cada persona autónomo o la PYME, ofrecerá una atención totalmente personalizada.  El primer paso de este servicio de asesoramiento será analizar la situación de la persona autónomo o la PYME tras la COVID19. Para ello, el diagnóstico se realizará mediante una herramienta creada por la Diputación Foral de Gipuzkoa en colaboración con la Universidad de Mondragón. Esta herramienta tiene como nombre “Abiapuntua eta Etorkizuna” y ayuda en el análisis de la situación a través de una radiografía completa.

Además, desde Debegesa, se informará sobre los programas de ayudas y subvenciones disponibles para cubrir las necesidades futuras. El servicio es gratuito y está dirigido a cualquier persona autónoma y PYME de Debabarrena.

Las empresas pueden ponerse en contacto con DEBEGESA escribiendo a ekintzaile@debegesa.eus o por teléfono llamando al 943 82 01 10.