DEBEGESA imparte un programa formativo promovido por el Ayuntamiento de Eibar para la mejora de la empleabilidad de personas mayores de 45 años

2020-01-23 Por 0 Comentarios

El Ayuntamiento de Eibar ha puesto en marcha una acción formativa llamada “Esperientzia +45” dirigida a mejorar la empleabilidad de personas en situación de desempleo en Eibar. El programa impartido por Debegesa está dirigido a personas mayores de 45 años.

En esta cuarta edición participan un total de 15 personas desempleadas, mayores de 45 años y con una experiencia laboral mínima de cinco años. Tienen diversos perfiles formativos y proceden de diferentes sectores como servicios, administración e industria, entre otros.

El programa busca la inserción laboral de las personas participantes mediante un acompañamiento personalizado. El objetivo es proporcionar a estas personas, entre otros recursos, los conocimientos y competencias personales y profesionales necesarias para mejorar su empleabilidad. A través de sesiones grupales e individuales, reciben acompañamiento y apoyo en la búsqueda de empleo a través de herramientas que faciliten su entrada al mundo laboral, así como un acercamiento al emprendimiento y la creación de empresas.

La formación comenzó el pasado 20 de enero y finalizará a el 24 de febrero. Una vez concluida la parte presencial de la actividad formativa, esta iniciativa continua con el seguimiento posterior de las personas participantes que buscan trabajo de forma activa. 

Esperientzia +45” está dirigido a personas con o sin formación, mayores de 45 años que se encuentren en situación de desempleo y que estén empadronadas en Eibar.