DEBEGESA acogerá este jueves una jornada de Adegi sobre medios de cobro y pago internacionales

2016-10-24 Por 0 Comentarios

La Agencia de Desarrollo comarcal Debegesa acogerá este jueves, 27 de octubre, la jornada titulada «Gestión del riesgo comercial en las exportaciones: Medios de cobro y pago internacional y el crédito documentario» organizada por ADEGI en colaboración con Banco Sabadell y dirigida a responsables financieros y responsables de exportación de las empresas de Debabarrena.

La necesidad de exportar en mercados menos conocidos supone asumir unos riesgos, que las empresas deben conocer bien así como los medios de cobro que les pueden servir para minimizarlos. A este respecto adquiere cada vez más protagonismo el crédito documentario. Es interesante para los departamentos financieros y para los departamentos comerciales de exportación, la correcta gestión de los créditos documentarios, conocer los puntos críticos en su operativa, los errores más habituales y por supuesto las ventajas que supone para la empresa exportadora la correcta utilización de estos instrumentos bancarios.

La jornada comenzará a las 9:30 horas y tendrá una duración de dos horas. La jornada será presentada por Patxi Sasigain, Director de Competitividad e Innovación de ADEGI, y contará con una ponencia de Javier Gundín, Director de Comercio Exterior para Banca de Empresas de Gipuzkoa y Álava de Banco Sabadell.

Aquellas empresas interesadas en participar pueden formalizar su inscripción a través de la página web debegesa.eus. La asistencia a la jornada es gratuita, previa inscripción.