DEBEGESA abre el plazo de inscripción para la tercera edición del programa de inserción laboral HAZILAN en Debabarrena

2017-03-03 Por 0 Comentarios

La Agencia de Desarrollo comarcal Debegesa pone en marcha en Debabarrena la tercera edición del programa de inserción laboral HAZILAN, dirigido a personas cualificadas, con titulación universitaria o ciclo superior de Formación Profesional, que tienen dificultades para encontrar un puesto de trabajo acorde a sus conocimientos.

Como novedad, se amplía el rango de edad desde los 25 a los 44 años (en las dos ediciones anteriores hasta 35). De esta forma, se quiere facilitar el acceso al programa a un colectivo de personas que superan los 35 años de edad, con un perfil profesional cualificado pero sin experiencia laboral vinculada a su titulación, y que ha quedado fuera de las actuaciones realizadas en 2016.

Esta tercera edición en la comarca de Debabarrena arrancará el próximo mes de abril. Todas aquellas personas interesadas en participar pueden realizar la inscripción online (AQUÍ) antes del 31 de marzo.

Con todas las personas inscritas que cumplan con los requisitos, la agencia comarcal Debegesa abrirá un proceso de selección mediante la valoración del currículum y una entrevista. Las personas seleccionadas se beneficiarán de itinerarios personalizados; en una primera fase (Aktibatu), recibirán formación para mejorar las competencias personales y profesionales mediante herramientas que les faciliten la entrada al mundo laboral y desarrollarán habilidades de gestión de proyectos a través de metodologías innovadoras. En una segunda fase (Kokatu), realizarán prácticas o proyectos en empresas fomentando la toma de contacto con la realidad laboral. En total la duración del programa es de 2 meses, y las plazas son limitadas.

En las dos ediciones anteriores de Hazilan en Debabarrena han participado un total de 26 personas. De todas ellas, 18 han encontrado empleo en diversos sectores y otra persona se encuentra realizando prácticas en una empresa.

El proyecto Hazilan está coordinado por Garapen, la Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo, y se enmarca dentro del Programa Operativo País Vasco 2014-2020, cofinanciado en un 50% por el Fondo Social Europeo.