DEBEGESA abre el plazo de inscripción para la sexta edición del programa de inserción laboral Hazilan

2019-03-11 Por 0 Comentarios

La Agencia de Desarrollo comarcal Debegesa ha puesto en marcha la 6ª edición del programa de inserción laboral Hazilan. El programa está dirigido a jóvenes de entre 20 y 44 años, con estudios superiores, que se encuentran en situación de desempleo.

Esta nueva edición en Debabarrena arrancará en mayo y se prolongará hasta el mes de junio. Las personas participantes se beneficiarán de itinerarios personalizados; en una primera fase, recibirán formación para mejorar las competencias personales y profesionales mediante herramientas que les faciliten la entrada al mundo laboral y desarrollarán habilidades de gestión de proyectos a través de metodologías innovadoras.

En una segunda fase, tendrán la oportunidad de realizar prácticas o desarrollar proyectos en empresas con el objetivo último de lograr su inserción laboral.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en el programa a través de la web de Debegesa. Además, con el objetivo de dar a conocer en detalle el programa y aclarar dudas, Debegesa ofrecerá una sesión informativa el día 28 de marzo, a las 11:00 horas, en el patio de Armeria Eskola de Eibar, en el marco de la Feria de Formación Profesional ABIAN.

En las cinco ediciones anteriores de Hazilan en Debabarrena han participado un total de 66 personas (39 mujeres y 27 hombres) y 41 de ellas han encontrado empleo en los seis primeros meses tras finalizar el programa.

El proyecto Hazilan se enmarca dentro del Programa Operativo País Vasco 2014-2020, cofinanciado en un 50% por el Fondo Social Europeo.