DEBEGESA abre el plazo de inscripción para la quinta edición del programa de inserción laboral Hazilan

2018-03-21 Por 0 Comentarios

La Agencia de Desarrollo comarcal Debegesa ha puesto en marcha la quinta edición del programa de inserción laboral Hazilan. El programa está dirigido a jóvenes de entre 20 y 44 años, con titulación universitaria o ciclo superior de Formación Profesional, que se encuentran en situación de desempleo.

Esta nueva edición en Debabarrena arrancará el próximo mes de abril y se prolongará hasta junio. Las personas participantes se beneficiarán de itinerarios personalizados; en una primera fase, recibirán formación para mejorar las competencias personales y profesionales mediante herramientas que les faciliten la entrada al mundo laboral y desarrollarán habilidades de gestión de proyectos a través de metodologías innovadoras. En una segunda fase, tendrán la oportunidad de realizar prácticas o desarrollar proyectos en empresas con el objetivo último de lograr su inserción laboral.

Las personas interesadas en participar tienen hasta el próximo 11 de abril para inscribirse en el programa a través de la web de Debegesa debegesa.eus. Además, con el objetivo de dar a conocer en detalle el programa y aclarar dudas, Debegesa ofrecerá una sesión informativa el día 10 de abril, a las 12:00 horas. Las plazas son limitadas.

En las cuatro ediciones anteriores de Hazilan en Debabarrena han participado un total de 54 personas (30 mujeres y 24 hombres) y 34 de ellas están actualmente trabajando.

El proyecto Hazilan se enmarca dentro del Programa Operativo País Vasco 2014-2020, cofinanciado en un 50% por el Fondo Social Europeo.