Debabarrena presenta su oferta turística en Fitur

2018-01-17 Por 0 Comentarios

La comarca de Debabarrena vuelve a estar presente en la Feria Internacional de Turismo FITUR, sin duda una cita ineludible que servirá desde su apertura hoy miércoles hasta su cierre el domingo día 21, para promocionar la comarca y toda su oferta turística.

Debabarrena estará presente en el stand de Euskadi, en la sección de Costa Vasca, en el que se informará a los visitantes sobre los atractivos principales de la comarca, haciendo especial hincapié en el mayor atractivo del destino: el Geoparque Mundial UNESCO de la Costa Vasca, integrado por los municipios de Mutriku y Deba junto con la vecina localidad de Zumaia (Urola Kosta), y su extensa oferta de actividades y visitas guiadas.

Cabe remarcar que Geoparkea tendrá también este año doble presencia en FITUR, ya que además de promocionarse en el stand de Euskadi, lo hará a su vez bajo la marca de la Red Europea de Geoparques y compartirá stand con los Geoparques de Naturtejo (Portugal), Sobrarbe-Pirineos (Huesca), Villuercas-Ibores-Jara (Extremadura), Las Loras (Burgos-Palencia) y Lanzarote (Islas Canarias).

A la cita turística de Madrid ha acudido esta mañana una delegación de Debabarrena, encabezada por los alcaldes de Deba y Mutriku, Pedro Bengoetxea y Jose Ángel Lizardi; las responsables de las oficinas de turismo de la comarca, Jasone Galdona (Deba) y Marta Amonarriz (Mutriku) -esta última ofrecerá el día inaugural una conferencia sobre los museos de la costa vasca-; la gerente de Geoparkea, Leire Barriuso; el director general de la Agencia de Desarrollo comarcal Debegesa, Juan Ángel Balbás, y la responsable de Turismo de Debegesa, Aitziber Cortazar.

 

Debabarrena, encargada de informar sobre los atractivos de la costa guipuzcoana

El stand de Euskadi cuenta en Fitur con diferentes espacios promocionales para dar a conocer tanto la costa como el interior. Así, la persona visitante a la feria podrá recabar información sobre los diferentes recursos, productos y atractivos que alberga Euskadi.

Gipuzkoa Costa tendrá este año una sección propia, en la que se dispensará información relativa a las cuatro comarcas que conforman el litoral guipuzcoano, entre ellas, Debabarrena. En la presente edición de la feria, la comarca de Debabarrena será la encargada de informar sobre la costa guipuzcoana y sus encantos durante todo el fin de semana, días en los que la Feria Internacional de Madrid abre sus puertas al público general, además de a profesionales del sector.

 

Fitur 2018