Continúan las reuniones de la Mesa de Empleo de Debabarrena

2017-02-09 Por 0 Comentarios

Ayer miércoles, 8 de febrero, tuvo lugar en Debegesa la reunión de la Mesa de Competitividad Empresarial, constituida en el marco de la Mesa de Empleo de Debabarrena e integrada por alcaldes, agentes económicos y representantes de la Diputación Foral de Gipuzkoa y SPRI, bajo la coordinación del departamento de Empresas e Innovación de Debegesa.

La reunión sirvió para establecer las líneas de acción prioritarias para este año 2017 en materia de competitividad industrial, con el fin de impulsar la generación de empleo a través de la mejora de la competitividad del tejido empresarial de Debabarrena. Entre las reflexiones surgidas de este proceso, destacan la reafirmación en la idea de seguir apostando por una comarca de carácter eminentemente industrial y la necesidad de abordar la reindustrialización de Debabarrena como motor económico, promover el desarrollo de los campos de la robótica, la automática, y la sensórica, proponer la comarca como objeto de implantación de empresas tractoras dada su ubicación y su gran calidad de empresas subcontratistas, implementar un plan de apoyo a la empresa auxiliar de Debabarrena, así como la transferencia de conocimiento entre la Universidad y las empresas.

En este sentido, a lo largo de este año se pondrán en marcha varios proyectos dirigidos a empresas de Debabarrena que cuentan con la financiación de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Desde noviembre de 2015, la Agencia de Desarrollo comarcal Debegesa viene impulsando la Mesa de Empleo para tratar de dar respuesta a la situación de desempleo en nuestra comarca y plantear soluciones entre todas las instituciones y agentes implicados, de cara a impulsar la economía comarcal y la generación de empleo. Durante este proceso se han realizado reuniones en las que se ha abordado el tema del empleo desde tres ámbitos identificados como claves: la competitividad empresarial, las infraestructuras para actividades económicas y la formación y cualificación de las personas.

Las siguientes reuniones previstas son: la Mesa de Formación, el próximo 17 de febrero, y el día 21 se reunirá la Mesa de Infraestructuras.