Arranca una nueva edición del programa de inserción laboral Hazilan en Debabarrena

2019-05-16 Por 0 Comentarios

Un total de 10 personas desempleadas, con edades comprendidas entre los 21 y los 43 años, participan en la sexta edición del programa de inserción laboral HAZILAN, que lleva a cabo en Debabarrena la Agencia de Desarrollo Debegesa, con el objetivo de aumentar la empleabilidad de las personas beneficiarias. Esta nueva edición se prolongará hasta el próximo mes de junio.

Tienen diversos perfiles formativos y proceden de diferentes sectores, como Derecho, Psicología, Económicas, Administración y finanzas, Publicidad, Ciencia y Tecnología de los Alimentos y animación 3D.

Durante las próximas semanas recibirán formación a través de un acompañamiento personalizado para mejorar las competencias personales y profesionales mediante herramientas que les faciliten la entrada al mundo laboral y desarrollarán habilidades de gestión de proyectos a través de metodologías innovadoras.

En las cinco ediciones anteriores de Hazilan en Debabarrena han participado un total de 66 personas (39 mujeres y 27 hombres) y 41 de ellas han encontrado empleo en los seis primeros meses tras finalizar el programa.

El proyecto Hazilan se enmarca dentro del Programa Operativo País Vasco 2014-2020, cofinanciado en un 50% por el Fondo Social Europeo.