Agentes de apoyo al emprendimiento se unen para promover la creación de nuevas empresas en la Feria Debabarrena Ekinean

2015-06-01 Por 0 Comentarios

Entidades y agentes que trabajan en Debabarrena para el apoyo del emprendimiento en la comarca, agrupados en el Foro de Emprendimiento de Debabarrena, celebrarán los días 5 y 6 de junio, viernes y sábado, la Feria Debabarrena Ekinean, con el objetivo de dar a conocer entre la ciudadanía y, en especial, las personas emprendedoras, los recursos que tienen a su alcance en la comarca para emprender y desarrollar sus ideas de negocio.

La feria tiene carácter comarcal y se llevará a cabo en la carpa ubicada en la plaza Unzaga de Eibar. La entrada será gratuita. La feria abrirá sus puertas el viernes a las 10:00 horas y estará abierto, ininterrumpidamente, hasta las 20:00 horas. El sábado el horario ininterrumpido será de 11:00 a 21:00 horas.

Se trata de una oportunidad inmejorable para obtener una visión general y acceder fácilmente a todas las entidades y agentes que trabajan en el ámbito del emprendimiento en la comarca, tanto para todas aquellas personas que tengan una idea de negocio y no saben qué pasos tienen que dar, como para aquellas que acaban de emprender su negocio y buscan financiación para poder desarrollarlo, un espacio para ubicarlo, o ayuda para su consolidación. Asimismo, la feria también será un punto de encuentro para darse a conocer y compartir experiencias. 

 

El diseñador eibarrés ROBERTO ETXEBERRIA, participante invitado a la Feria

Roberto EtxeberriaLa feria se complementará con un programa paralelo de actividades para todo el público. Entre ellos destaca la conferencia que ofrecerá el viernes día 5, a las 18:00 horas, en el Ayuntamiento de Eibar, el diseñador eibarrés ROBERTO ETXEBERRIA. Durante su conferencia hablará sobre la motivación para emprender. En 2008 Roberto Etxeberria creó su propia marca, ETXEBERRIA, especializada en moda masculina; en estos últimos años ha recogido diversos premios de importancia y en 2014 debutó en la Semana de la Moda de Nueva York.

La entrada será gratuita, y para que todas las personas interesadas puedan asistir a la cita, a la misma hora se llevará a cabo en la plaza Unzaga un taller infantil para niños y niñas a partir de 2 años.

El sábado día 6, a las 11:00 horas, tendrá lugar un debate entre las personas emprendedoras de Debabarrena bajo el título “Cómo mantener la ilusión para consolidar mi empresa”. Por la tarde, desde las 17:00 a las 21:00 horas, organizadores, participantes y asistentes podrán participar en un networking sobre emprendimiento.

Todas estas actividades serán gratuitas y las personas interesadas en participar pueden inscribirse llamando al teléfono 943 82 01 10 (Debegesa) o escribiendo a ekintzaile@debegesa.com. Desde la página web de Debegesa, www.debegesa.eus, se puede acceder a toda la información, así como el programa completo de las actividades.

 

Foro de Emprendimiento de Debabarrena

La feria ha sido organizada por el Foro de Emprendimiento de Debabarrena, con la colaboración del Ayuntamiento de Eibar y Fundación Izarra, y con una ayuda del Departamento de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa y su iniciativa “Gipuzkoa Ekintzailea”.

El Foro de Emprendimiento de Debabarrena, impulsado desde hace dos años por la Agencia de Desarrollo comarcal Debegesa con el objetivo de fomentar los valores del emprendimiento y favorecer la creación de nuevas empresas en la comarca, está conformado por los 8 Ayuntamientos de Debabarrena, Debegesa, Bic Berrilan, Tekniker, Lanbide, Fundación Izarra, Centros de Formación Profesional de Debabarrena (Uni Eibar-Ermua, Armeria Eskola, IMH, Meka Lanbide Eskola y Mutrikuko Institutua), Ekingune, Oficinas de Dinamización Comercial de Debabarrena en colaboración con Eibar Centro Comercial Abierto, asesorías y entidades financieras.


 Stands

La Feria contará con un total de 7 stands:

1. Ayuntamientos de Debabarrena.- información sobre ayudas y programas locales de apoyo al emprendimiento.

2. Agencia de Desarrollo comarcal Debegesa.- apoyo a la creación de empresas; atención personalizada para informar, orientar y asesorar a las personas emprendedoras en todas las fases de desarrollo de su idea empresarial.

3. Fundación Izarra.- apoyo a la creación de empresas e incubadora empresarial en Ermua.

4. Oficinas técnicas de comercio.- asesoramiento a la creación de empresas en el sector servicios.

5. Ekingune.- Asociación para la cooperación y promoción entre personas emprendedoras.

6. Biharrian.- Asociación de apoyo a la cooperación multidisciplinar en edificios industriales rehabilitados.

7. BBVA.- información para la tramitación de financiación orientada a la creación de empresas o nuevos proyectos.

La feria contará también con un espacio para las personas emprendedoras donde puedan reunirse y compartir experiencias. Asimismo, se habilitará un panel para dejar las tarjetas personales.

Durante la jornada del viernes, en horario de 10:00 a 14:00 horas, se realizarán visitas programadas para mostrar a todas aquellas personas interesadas todos los recursos existentes en la comarca con presencia en la feria. La  duración de la visita será de aproximadamente 30 minutos. Se recomienda inscribirse con antelación: 943 82 01 10 o ekintzaile@debegesa.com.