30 empresas participan en el I Encuentro entre Empresas Industriales de Debabarrena y Debagoiena

2015-05-22 Por 0 Comentarios

30 empresas industriales de las comarcas de Debabarrena y Debagoiena han participado hoy en un encuentro empresarial organizado conjuntamente por Debagoieneko Mankomunitatea y Debegesa, con el objetivo principal de fomentar las conexiones de negocio y cooperación entre las empresas industriales.

El encuentro se ha llevado a cabo en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo comarcal Debegesa, en Eibar. La jornada se ha desarrollado de 9:00 a 13:00 horas. 

Tras la recepción de los asistentes, se ha dado comienzo al encuentro con una reflexión conjunta sobre los principales retos de las empresas industriales, en la que han participado el Director General de la Agencia de Desarrollo de Debabarrena Debegesa, Juan Ángel Balbás, el Responsable de la Agencia de Desarrollo Local de Debagoieneko Mankomunitatea, Koldo Azkoitia, y el Director de Gestión del Conocimiento de ACICAE – Cluster de Automoción de Euskadi, Aitor Ruiz.

Encuentro

A continuación, se han celebrado múltiples y muy breves reuniones entre las empresas participantes, orientadas a facilitar vínculos entre las empresas y detectar posibles oportunidades de cooperación en los sectores relacionados con la actividad industrial. Con esta dinámica, todas las empresas han tenido ocasión de interactuar con el resto de participantes. Además, cada empresa ha podido elaborar su propia agenda de empresas de interés.

La jornada se enmarca dentro de la iniciativa ‘Bai Industriari!’ impulsada por Debegesa y dirigida a reforzar el apoyo al tejido empresarial industrial de Debabarrena.

Esta actuación se enmarca dentro del programa PO FSE 2007-2013 VALORA. Cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo.

valora