Ya está en marcha el proceso Debabarrena Berritzen

2017-03-02 Por 0 Comentarios

El primer foro del proyecto se celebró ayer, 1 de marzo, en Debegesa, en el que se presentaron las principales líneas de actuación. Por un lado, se evaluarán 6 proyectos de la comarca mediante la herramienta desarrollada por Elhuyar: el Premio Gure Balioak, el Geoparque Mundial UNESCO de la Costa Vasca, la Mesa de Empleo de Debabarrena, la Agenda 21 Escolar, la iniciativa Ikasten de Debabarrena y un Proyecto de regeneración urbana en Soraluze. Se analizará en qué grado cumplen criterios de innovación social y se propondrán medidas con el fin de impulsar la innovación social en el futuro.

Por otro lado, se celebrarán otros dos foros con el fin de dar a conocer los resultados de las evaluaciones, reflexionar sobre la capacidad de innovación social de la comarca, definir las medidas de mejora y, sobre todo, crear nuevos espacios de colaboración. Las reuniones tendrán lugar el 31 de mayo y el 14 de junio.

Al final del proceso, en noviembre, tendrá lugar una jornada donde se darán a conocer los resultados finales del proceso.