Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Sociedad para el Desarrollo Económico de Debabarrena

Navegación
Usted está aquí: Inicio Noticias Ya está en marcha el proceso Debabarrena Berritzen

Ya está en marcha el proceso Debabarrena Berritzen

02/03/2017
  • Innovacion social
  • Elhuyar
La iniciativa, promovida por Elhuyar Alholkularitza y DEBEGESA, con el apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, pretende impulsar la innovación social en Debabarrena

El primer foro del proyecto se celebró ayer, 1 de marzo, en Debegesa, en el que se presentaron las principales líneas de actuación. Por un lado, se evaluarán 6 proyectos de la comarca mediante la herramienta desarrollada por Elhuyar: el Premio Gure Balioak, el Geoparque Mundial UNESCO de la Costa Vasca, la Mesa de Empleo de Debabarrena, la Agenda 21 Escolar, la iniciativa Ikasten de Debabarrena y un Proyecto de regeneración urbana en Soraluze. Se analizará en qué grado cumplen criterios de innovación social y se propondrán medidas con el fin de impulsar la innovación social en el futuro.

Por otro lado, se celebrarán otros dos foros con el fin de dar a conocer los resultados de las evaluaciones, reflexionar sobre la capacidad de innovación social de la comarca, definir las medidas de mejora y, sobre todo, crear nuevos espacios de colaboración. Las reuniones tendrán lugar el 31 de mayo y el 14 de junio.

Al final del proceso, en noviembre, tendrá lugar una jornada donde se darán a conocer los resultados finales del proceso.

Ya está en marcha el proceso Debabarrena Berritzen

Una treintena de personas participó en el primer foro celebrado en Debegesa