Tercer y último fin de semana de la iniciativa gastronómica Tripontziak en Debabarrena

2016-11-24 Por 0 Comentarios

Hasta el domingo, día 27, se puede disfrutar en Debabarrena de la iniciativa gastronómica Tripontziak, que arrancó el pasado 11 de noviembre promovida por la Agencia de Desarrollo comarcal Debegesa y establecimientos adheridos al Club Gastronómico de Debabarrena. Se trata de una iniciativa que cumple su tercera edición, con el objetivo de potenciar el consumo de productos locales y de temporada así como poner en valor los productos y establecimientos gastronómicos locales.

Los establecimientos adheridos a la iniciativa son los siguientes: el Restaurante Belaustegi de Elgoibar, el Restaurante Kanala de Itziar, los Restaurantes Urgain y Calbetón de Deba, el Restaurante Lasturko Taberna de Lastur, y el Restaurante Asador Azitain y el Bar Kultu de Eibar. Todos ellos elaborarán sugerentes y variadas propuestas culinarias basadas en productos locales de temporada a un precio especial: 25 euros el Menú Tripontziak y 5 euros los Pintxos Tripontziak (2 pintxos + 2 bebidas).

Los 6 restaurantes que se han sumado a la iniciativa ofrecerán diferentes menús Tripontziak en los que el producto local será el protagonista. Se podrán degustar platos elaborados con materia prima adquirida a productores locales en los que se incluyen verduras y hortalizas de baserritarras del entorno, pescado fresco de nuestra costa y chocolate de Mendaro, entre otros productos. Por su parte, el bar Kultu de Eibar ofrece pintxos Tripontziak, 2 pintxos elaborados exclusivamente para esta iniciativa y 2 bebidas, al precio de 5 euros.

Los establecimientos y profesionales que se han sumado a la iniciativa se muestran satisfechos con la buena acogida por parte de la ciudadanía y clientes que han pasado por los locales participantes hasta el momento, y que han visto cómo ha aumentado el número de reservas para degustar el menú Tripontziak respecto a la edición anterior.

Además, la iniciativa Tripontziak premiará la participación de la ciudadanía a través de sendos concursos que se están llevando a cabo en redes sociales, a través de los perfiles de Debabarrena Turismo en Facebook, Twitter e Instagram.

Consulta la relación de establecimientos participantes y de sus menús.