Talleres de robótica y creación de videojuegos este verano en Debabarrena

2017-06-26 Por 0 Comentarios

Los Ayuntamientos de Debabarrena, en su apuesta por el fomento de las vocaciones técnicas y tecnológicas entre las niñas y los niños, han organizado un total de 10 talleres tecnológicos de verano en los distintos municipios de la comarca. Se trata de una iniciativa educativa denominada Gazte Robotika que persigue despertar el interés de escolares y jóvenes de Debabarrena por la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas. La agencia comarcal de desarrollo Debegesa es la encargada de la coordinación de esta iniciativa.

Los talleres, dirigidos a niñas y niños nacidos entre 2001 y 2009, tendrán una duración de 20 horas, distribuidas en 5 mañanas. Escolares y jóvenes trabajarán en equipo y aprenderán, jugarán y se divertirán con la tecnología por medio de la construcción y programación de un robot. Además del área de robótica, los talleres incluyen también la creación de videojuegos. Los talleres, en euskara, serán impartidos por la empresa Doplay, especialista en este ámbito.

Fechas y municipios  donde se llevarán a cabo los talleres:

  • DEBA: del 10 al 14 de julio.
  • EIBAR: del 17 al 21 de julio y del 31 de agosto al 5 de septiembre.
  • ELGOIBAR: del 10 al 14 de julio y del 17 al 21 de julio.
  • ERMUA: del 31 de agosto al 6 de septiembre.
  • MALLABIA: del 4 al 8 de septiembre.
  • MUTRIKU: del 28 de agosto al 1 de setiembre.
  • SORALUZE: del 26 al 30 de junio y del 3 al 7 de julio (organizado por Atxolin y Keixeta Guraso Elkartea y Ayto. de Soraluze)


El precio para participar en los talleres es de 30 euros. Las plazas son limitadas. Las inscripciones están abiertas en la web www.gazterobotika.eus.


Eibar acogerá en septiembre el primer Campeonato de Robótica Educativa de Euskadi

El 23 de septiembre, sábado, el frontón Astelena de Eibar acogerá la I. Competición de Robótica Educativa de Euskadi, promovida desde el departamento de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Eibar.

La competición, gratuita y abierta a niños/as y jóvenes de todo Euskadi, se quiere convertir en un encuentro alrededor de la robótica y las nuevas tecnologías que busca motivar a jóvenes en edad escolar (entre 8 y 16 años) para que den sus primeros pasos en la robótica y la programación, impulsando, además, el trabajo en equipo y la resolución de problemas.

Las y los participantes de los talleres tecnológicos de verano podrán presentarse al Campeonato con sus robots.