Reunión técnica de la Agenda 21 Escolar en Mutriku

2018-02-23 Por 0 Comentarios

Ayer jueves, un grupo de alumnos y alumnas de Mutriku que participan un año más en el programa de educación ambiental Agenda 21 Escolar, asistieron a una reunión técnica celebrada en el Ayuntamiento sobre la temática elegida para trabajar durante este curso 2017-2018: el agua y el río Deba.

En la reunión participaron once estudiantes representantes de los centros San Miguel y Mutrikuko Institutua, junto con el alcalde, José Ángel Lizardi, la aparejadora del Ayuntamiento, dos representantes de la Agencia URA, así como dos técnicas de la Agencia de Desarrollo comarcal Debegesa, quien coordina el programa de Agenda 21 Escolar en la comarca de Debabarrena desde el año 2002.

En la reunión, los alumnos y alumnas tuvieron la ocasión de conocer y preguntar sobre las estrategias y actuaciones desarrolladas desde el Ayuntamiento en torno a este tema y, sobre todo, resolver dudas de cara a preparar el documento final que recoge todas las conclusiones y propuestas elaboradas por el alumnado y que será presentado en el Pleno Municipal del mes de junio.

 

Agenda 21 Escolar en Debabarrena

Desde hace 16 años la Agencia comarcal de Desarrollo Debegesa impulsa y coordina en Debabarrena, junto con Ingurugela y los Ayuntamientos de la comarca, la Agenda 21 Escolar, un programa de educación ambiental dirigido a la comunidad educativa. Los objetivos perseguidos con este proyecto son:

  • Trasformar los centros educativos en modelo de buenas prácticas ambientales y sociales.
  • Crear un alumnado capaz de identificar los problemas sociales y medioambientales de su entorno y dar solución a los mismos.
  • Educar para crear una cultura participativa y respetuosa con su entorno.

En el proyecto participan un total de 27 centros educativos de la comarca y más de 8.000 alumnos y alumnas. El proyecto es ambicioso y engloba acciones dirigidas a toda la comunidad educativa (profesorado, alumnado y familias).