Reunión de la Mesa de Infraestructuras (suelo y pabellones) de Debabarrena

2018-03-02 Por 0 Comentarios

Este martes se ha celebrado, en Debegesa, la reunión de trabajo de la Mesa de Infraestructuras en el marco de la Mesa por el Empleo de Debabarrena, cuyo objetivo principal es la puesta en valor de las infraestructuras (suelo y pabellones) para la consolidación, generación y atracción de actividad económica en la comarca de Debabarrena. 

Para ello, la Mesa de Infraestructuras se centra en diversos objetivos específicos como son:

  1. La gestión de la ocupación de los pabellones vacíos.
  2. La gestión y generación de los polígonos industriales.
  3. Infraestructuras de telecomunicaciones: despliegue de alta capacidad en los polígonos y áreas industriales.
  4. La necesidad de rehabilitación de pabellones de antiguo uso industrial.

Durante el encuentro se ha realizado un balance de las acciones llevadas a cabo a lo largo de 2017, como la prospección industrial promovida por el Ayuntamiento de Eibar o el Estudio sobre la oferta de suelo e infraestructuras en la ciudad.

Asimismo, se han dado a conocer los proyectos que están actualmente en marcha, como la prospección industrial en Elgoibar, con el objetivo de realizar un diagnóstico de la oferta y la demanda industrial, y las mesas de trabajo con las empresas del sector industrial en Goitondo (Mallabia) y en el parque industrial de Itziar (Deba).

Por último, la reunión ha servido para reflexionar y abordar las prioridades actuales de las infraestructuras en Debabarrena, así como aquellas cuestiones referidas a la gestión de la ocupación del suelo y pabellones vacíos, a la rehabilitación de pabellones de antiguo uso industrial y el despliegue de alta capacidad en los polígonos industriales.

A la reunión han asistido el Director de Promoción Económica en la Diputación Foral de Gipuzkoa, Garikoitz Agote, el directivo de Sprilur, José Miguel Artaza, los Ayuntamientos de Eibar (representado por Alberto Albistegui y Jon Iraola), Elgoibar (representado por Josu Arraiz), Ermua (representado por José Manuel Farto) y Soraluze (representado por el Alcalde, Iker Aldazabal), y el director general de Debegesa, Juan Ángel Balbás, y la responsable del Dpto. de Urbanismo y Rehabilitación, Esther Zarrabeitia.

La reunión ha contado también con la participación de la empresa Talaia Telekom.