Profesionales del sector del turismo de Gipuzkoa conocen la oferta turística de Debabarrena

2018-04-25 Por 0 Comentarios

Ayer martes, 24 de abril, los municipios costeros de la comarca de Debabarrena recibieron una visita técnica organizada por el Departamento de Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, a través de su Oficina de Turismo Explore San Sebastian Region, en colaboración con las comarcas de Urola Kosta y Debabarrena, con el objetivo de que profesionales del sector turístico de Gipuzkoa (alojamientos, oficinas de turismo, empresas del sector…) tengan un mayor conocimiento de las dos comarcas y puedan recomendar a las personas visitantes sus atractivos y lugares de interés.

Las comarcas de Debabarrena y Urola Kosta reúnen una gran diversidad de recursos y productos turísticos, y comparten el Geoparque UNESCO de la Costa Vasca, integrado por los municipios de Deba, Mutriku y Zumaia, referente del geoturismo a nivel europeo.

En Mutriku, la delegación tuvo ocasión de recorrer el Conjunto Monumental de su Casco Histórico, para después degustar un lunch en la Cofradía de Pescadores. A continuación, el grupo se desplazó a Deba donde tomaron el barco que realiza las visitas guiadas del Geoparque de la Costa Vasca para dar un paseo y descubrir el impresionante flysch entre Deba y Zumaia.

Quienes no realizaron el paseo en barco se dirigieron a la Iglesia Santa María de Deba, joya del gótico vasco, y al Geopark Corner, situado en la oficina de turismo de Deba, donde charlaron con la gerente de Geoparkea, Leire Barriuso.

Durante la jornada, la delegación también visitó la comarca de Urola Kosta: los municipios costeros de Orio y Zarautz y el Museo Balenciaga de Getaria.

Junto con los diversos agentes turísticos del territorio, participaron en la visita técnica la directora de Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Maite Cruzado, y la responsable de la oficina San Sebastian Region, Cristina Iturriagagoitia. Asimismo, la responsable del Dpto. de Turismo y Desarrollo Sostenible de la Agencia de Desarrollo comarcal Debegesa, Aitziber Cortázar, asistió a la visita.