Plazas libres en la Lanzadera de Empleo de Debabarrena

2016-04-26 Por 0 Comentarios

Tras las primeras inserciones laborales registradas en la lanzadera de Debabarrena, quedan aún plazas libres para participar en este programa que busca mejorar la empleabilidad de jóvenes de la comarca y formarles en competencias. La iniciativa está impulsada por la Diputación Foral de Gipuzkoa, Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real, en colaboración con la Agencia de Desarrollo comarcal Debegesa, y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

La técnica encargada de gestionar la lanzadera de Debabarrena, Vanesa Hortas, explica que “la lanzadera surge como una herramienta para ayudar a las personas desempleadas a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo, a mejorar sus habilidades profesionales, saber enfrentarse a una entrevista, visitar empresas y aumentar sus posibilidades de inserción socio-laboral”.

Como consecuencia de los buenos resultados, los integrantes que acceden al mercado laboral dejan vacantes sus plazas en la lanzadera y se abre la oportunidad para otras personas desempleadas interesadas en el programa, que tienen en el coaching, la comunicación, la inteligencia emocional y la orientación laboral sus principales herramientas.

Aquellas personas que estén interesadas en participar, tienen de plazo hasta el 29 de abril para apuntarse. Pueden solicitar información llamando al teléfono 943 82 01 10 (Vanesa Hortas) o escribiendo a .