Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Sociedad para el Desarrollo Económico de Debabarrena

Navegación
Usted está aquí: Inicio Noticias Mallabia se hace con el Premio Udalsarea 21 2010 en la categoría Eco-Innovación

Mallabia se hace con el Premio Udalsarea 21 2010 en la categoría Eco-Innovación

03/12/2010

El pasado 1 de diciembre se otorgaron en Bilbao los Premios Udalsarea 21 2010 en las categorías Cambio Climático, Biodiversidad, Educación para la Sostenibilidad, Acción Ejemplarizante y Eco-Innovación, respectivamente. La ceremonia fue presidida por la Consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca, Pilar Unzalu.

Los Premios Udalsarea 21 son un reconocimiento al trabajo desarrollado por los municipios en el ámbito de las Agendas 21 Locales, y premian las mejores buenas prácticas de sostenibilidad del País Vasco en el ámbito municipal.

Este año, un total de 46 municipios de la CAV han presentado su candidatura, de las cuales cinco han sido los galardonados. Entre ellos, el municipio de Mallabia, en la categoría relativa a la Eco-Innovación. 

Los otros cuatro galardonados han sido:

  • Categoría Cambio Climático: Legazpi.
  • Categoría Biodiversidad: Amurrio.
  • Categoría Educación para la Sostenibilidad: Azpeitia.
  • Categoría Acción Ejemplarizante: Amorebieta-Etxano.

Los municipios ganadores han recibido un diploma acreditativo y una dotación de 3.000 euros, que será destinada a desarrollar proyectos sostenibles.

 

El proyecto premiado (Mallabia)

El proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Mallabia y la Agencia de desarrollo Comarcal de Debabarrena Debegesa, junto con la colaboración de la Universidad de Mondragón y la UPV, consiste en la creación de un ecosistema en el polígono industrial Goitondo. El objetivo del proyecto es trasladar los principios que rigen la organiazción del os sistemas naturales a un polígono industrial.

El proyecto Ecosistema Industrial Goitondo ha dado lugar a una plan de acción que borda la colaboración entre las empresas del polígono para ahorrar costes en recursos, reutilizar residuos, plantear iniciativas conjuntas de cara al transporte de materiales, la movilidad o el intercambio y aprendizaje de buenas prácticas de las empresas.

Mallabia se hace con el Premio Udalsarea 21 2010 en la categoría Eco-Innovación

Premios Udalsarea 21 2010