Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Sociedad para el Desarrollo Económico de Debabarrena

Navegación
Usted está aquí: Inicio Noticias La gobernanza en la empresa en cuestión

La gobernanza en la empresa en cuestión

17/05/2012
En el marco del proyecto Gure Balioak, cuyo objetivo es la promoción de los valores sociales en Debabarrena, la agencia de desarrollo Debegesa, junto con Incress-IMH, ha organizado para el martes, 22 de mayo, una jornada de reflexión y debate en torno al modelo de gobernanza en las organizaciones.

Dentro de la programación de los “Viernes en Debegesa” y en el marco del proyecto Gure Balioak, iniciativa que busca la promoción de los valores sociales en Debabarrena, la agencia comarcal Debegesa, con la colaboración de Incress-IMH, ha organizado para el martes, 22 de mayo, una jornada de reflexión sobre la gobernanza en las empresas.

 

Durante la jornada se tratarán, entre otras, las siguientes cuestiones:

 

  • ¿Cómo crear un contexto de confianza entre la propiedad y las y los trabajadores? ¿Qué condiciones deben darse? ¿Es posible?
  • ¿No deben cambiarse las relaciones actuales entre la propiedad y las y los trabajadores, condición indispensable, para que se genere un contexto que favorezca la confianza y el compromiso?
  • ¿Las y los trabajadores desean un cambio que les comprometa y responsabilice más?
  • ¿Las y los directivos están entendiendo su rol para mejorar la participación?

 

Dirigida a empresas, centros de investigación y tecnológicos, agencias de desarrollo y otras entidades interesadas en avanzar hacia un cambio de modelo relacional de gobernanza en las empresas, la jornada contará con la participación de Mariano Iriarte, Consultor de Incress-IMH, Asier Irazusta de K2K Emocionando, Rubén de la Peña, Business Development Manager en Alcorta Forging Group, Eneko Astigarraga socio-fundador de Codesyntax, y Martín Múgica Director del proyecto Pasuen Foroa, foro para la promoción de la participación de las personas en la empresa.

 

Al término de las ponencias habrá un breve debate e intercambio de opiniones. El cierre correrá a cargo de Juan Ángel Balbas, Director General de Debegesa.

 

La jornada tendrá lugar en Debegesa, Eibar, y dará comienzo a las11:00horas. Tendrá una duración estimada de 2 horas y la participación será gratuita.

 

Esta  jornada se enmarca dentro del programa Valora que está financiado en un 50% por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo del País Vasco 2007–2013.

 

Aquellas personas interesadas pueden inscribirse a través de la página  web www.debegesa.com, llamando al 943 82 01 10 o escribiendo a pymes@debegesa.com.

 

 

La gobernanza en la empresa en cuestión